jueves, 4 de octubre de 2007

Todo al mismo tiempo ahora

Por: Lissett Alexandra Niño Moreno - 2ºB

Todos los años nuevos a Marina, le regalaban una agenda donde podía apuntar los cumpleaños de sus amigos, padres en fin varias cosas; pero nunca daba lugar a quien no se lo merecía .A la semana siguiente ella comienza sus clases en la escuela ECA, donde por segunda vez ve a su amigos del ciclo pasado, entre ellos se encontraba: Solange, Cintia, Andrea; así mismo conoció a Yayá, su nombre se debía a que todo lo hacía rápido, él practicaba mucho el valor de la justicia .Después de un largo rato cada uno de los profesores se presentaron, donde el profesor Velasco les dejó como tarea leer un libro por cada mes, el primero que terminó fue Yayá; luego se presentó la miss Kate
( su profesora de inglés) estaba tomando una prueba en el aula; y Marina era la alumna que mas sobresalía en este curso, por tanto las compañeras le tenían envidia le pedían que las ayudaran a desarrollar su examen, pero como ésta se negó Solange y Andrea le quitaron su examen para copiar, en ese instante ingresó la profesora y les quitó el examen a las tres, imaginando que éstas estaban de acuerdo; al ver esta injusticia Yayá habló con la profesora para que les diera una oportunidad y de esta manera se hiciera justicia; por al motivo la profesora accedió a tal pedido y volvió a tomar el examen a estas tres alumnas.

En otra oportunidad cuando se iniciaron las olimpiadas en que participaban los colegios de la ciudad; el “ECA” optó por separar a sus mejores jugadores (dentro de ellos Yayá), de los malos jugadores, entonces Yayá entró en acción, y, dirigiéndose al profesor de física, le dijo en voz alta que los malos jugadores deberían de jugar con los buenos, para aprender de ellos y así se les daba una oportunidad para superarse, su protesta fue escuchada; y por primera vez el ECA ganó en todos las disciplinas.

Pasados los días invitaron a todo el grupo de adolescentes a la fiesta de Marta que se celebró en el cerro azul al lado de su abuelo Antonio, eligieron cada uno las parejas y a Marina le tocó bailar con Antonio, ellos en la fiesta comieron y se divirtieron mucho.

Después regresaron a la escuela donde todo volvió a lo mismo, les dejaban tareas en grupos y todo por el estilo; además Marina tenía muchos problemas en su casa (con las empleadas, con su hermano Rafael que la fastidiaba por el aparato que tenía en su boca, a veces se burlaba de ella y eso no le gustaba; Marina lo único que hacía era decirle que el sólo tenía de bueno sus dientes y también que tenía espinillas en la cara y era idéntico a su padre ;así él la dejaba de fastidiar.

Semanas después la madre de Marina los invita a comer a todos sus amigos de su hija donde pasan buenos momentos y además se devoran las tortas, pizzas, gaseosas.Al rato
El señor Augusto se entera de lo sucedido le da una recompensa a Yaya, por haber ayudado a resolver el problema que tenía la madre de Marina con sus
empleadas ; el muy agradecido y alegre da las gracias y empieza a estudiar computación, mejor dicho el curso que le habían pagado.

Finalmente acabó el año escolar donde felicitaron a Yayá por ser el mejor alumno y amigo; sus padres muy contentos se sintieron orgullosos de tener un hijo como él; pero había un problema ese era que el padre de Yayá no quería que el ya estudie el segundo ciclo, más bien lo que quería era que empiece a trabajar.

20 comentarios:

Angello dijo...

Nice bloge there. Keep working.

check out me blogs too ok?
http://cookeryrecipes-angello90.blogspot.com/
http://donatecar-angello90.blogspot.com/
http://guitarvideo-angello90.blogspot.com/

Thank you for visiting my blogs, please leave comment to show me that you were there ok? Dont forget to c... a... as i need money for pick ups for guitar.
Thank you so much keep bloging and
... keep it real buddy ^_^

Unknown dijo...

El resumen está muy bien redactado , lo único que le falta es un poco más de brevedad ;pero por lo demás me ha gustado.

raymundo dijo...

el resumen esta muy bien redactado, lo unico que falta un poco de coherencia, desde que he leido el resumene desde esa obra creo que la obra esat muy bien redactada.
Raymundo A. Exebio Taboada 1"A"

Anónimo dijo...

Estuvo muy bueno el resumen pero faltaron algunos sucesos importantes de la obra.

Anónimo dijo...

I simply could not leave your website prior to suggesting that I
extremely loved the usual information an individual provide for your visitors?

Is going to be back continuously in order
to check out new posts
http://monerjanala.com/index.php?do=/blog/19654/function-of-small-business-web-design/
http://getsmarq.com/index.php?do=/blog/107303/relatively-easy-solutions-and-products-in-small-business-web-design-feature/

Here is my site ... longrun

Anónimo dijo...

This post is actually a fastidious one it helps new net users, who are wishing in favor of blogging.

http://art-share.net/blog/3148/reasons-why-have-to-small-business-web-design/
http://bizture.com/index.php?do=/blog/41307/identifying-no-hassle-secrets-and-techniques-through-small-business-web-des/

Here is my web-site ... gavin

Anónimo dijo...

Oye te falta redactarte explicarte sé másclara por lo cierto te falta partes del texto y aprende a usa las conferencias de dialogo, aquí te dejo una parte del cuento, Por ejem:Marina se preguntaba hasí midma si algun dia podria conocer marcianos etc.Adíos igual de nada me serviste -.-

Anónimo dijo...

Oyeee!! Tienes toda la razón ..Ha esta chica le falta mucha comprenó. Ami tampoco me sirvio.. lol jajajaja

Anónimo dijo...

Todos tenemos la misma opinion y es claro que cada cual piensa diferente. Estoy dacuerdo con ustedes la chica tiene que aprender

Anónimo dijo...

dejen de hablar la hija de puta no sabe ni una mierda no tiene ni que aprender lo que tiene que hacer es largarse de la tocalla pagina bruta!!!

Anónimo dijo...

Que os pasa joder tia no manejes ese hablado, la chica no tiene porque rebir esa critica, ó mejorais o os vaís a un manicodnio...Que capullo o lo que quiera que seis ignorante que falta de cultura!!! Para esto no estan los sitios web todos los humanos cometen errores así como tu los jabeís cometido.Buenas noches!

Anónimo dijo...

Se calento esta mierda jajajaja putos españoles tenia que ser se creen lo mejor y son lo peor que viva "Colombia"!!!!

Anónimo dijo...

Jajaja no hableis, sin embargo vosotros veniz a opinar aqui sobre nuestro pais y no vos habeis fijado en la cochinada suziedad contaminacion que existe en vuestro pais no os fijeis en la cultura y constumbres, fijaos en vuestros modales tan solo la forma de hablar y expresantes gente ignorante!!! Discriminantes con algo tan feo os conformaias recapacitad os digo.

Anónimo dijo...

Jajja y usted cree que se ve muy lind@ diciendo habeis vosotros erc.. son unos buenos pendejos jajajaja marikas .l.

Victoria dijo...

Principalmente se escríbe "ETC", me quedo impactadode tanta repuzne porque odio hacía nosotros si nisiquieras os conoceís sin embargo que manerá de escribir ((pendejos marikas usted)) Tales como hablan aqui de de vosotros os digo que es la verda mejorad. Joder tio mejorad esto es una total perdida de tiempo. Astaluego misiad!.

"CENTRAL CAlI" dijo...

"Astaluego misoad" jajaja si es muy educada porque o se tira un tiro so pera zorra xD murtumurcia jajaja gas con tu pais puta!!!!!

Evelin dijo...

Jmmm que falta de inrrespeto no se traten hasí todos somos hermanos debemos amarnos y respetarnos, solo pelean por un simple texto y porque unos son de dEspaña y otros de Cali no quiee decir que nos tratemos mal los dos paises son preciosos y recuerden que todos somos iguales.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón felicitaciones!

Anónimo dijo...

Dijo Hola K ase

Anónimo dijo...

Dijo Hola K ase