jueves, 4 de octubre de 2007

Todo al mismo tiempo ahora

Por: Lissett Alexandra Niño Moreno - 2ºB

Todos los años nuevos a Marina, le regalaban una agenda donde podía apuntar los cumpleaños de sus amigos, padres en fin varias cosas; pero nunca daba lugar a quien no se lo merecía .A la semana siguiente ella comienza sus clases en la escuela ECA, donde por segunda vez ve a su amigos del ciclo pasado, entre ellos se encontraba: Solange, Cintia, Andrea; así mismo conoció a Yayá, su nombre se debía a que todo lo hacía rápido, él practicaba mucho el valor de la justicia .Después de un largo rato cada uno de los profesores se presentaron, donde el profesor Velasco les dejó como tarea leer un libro por cada mes, el primero que terminó fue Yayá; luego se presentó la miss Kate
( su profesora de inglés) estaba tomando una prueba en el aula; y Marina era la alumna que mas sobresalía en este curso, por tanto las compañeras le tenían envidia le pedían que las ayudaran a desarrollar su examen, pero como ésta se negó Solange y Andrea le quitaron su examen para copiar, en ese instante ingresó la profesora y les quitó el examen a las tres, imaginando que éstas estaban de acuerdo; al ver esta injusticia Yayá habló con la profesora para que les diera una oportunidad y de esta manera se hiciera justicia; por al motivo la profesora accedió a tal pedido y volvió a tomar el examen a estas tres alumnas.

En otra oportunidad cuando se iniciaron las olimpiadas en que participaban los colegios de la ciudad; el “ECA” optó por separar a sus mejores jugadores (dentro de ellos Yayá), de los malos jugadores, entonces Yayá entró en acción, y, dirigiéndose al profesor de física, le dijo en voz alta que los malos jugadores deberían de jugar con los buenos, para aprender de ellos y así se les daba una oportunidad para superarse, su protesta fue escuchada; y por primera vez el ECA ganó en todos las disciplinas.

Pasados los días invitaron a todo el grupo de adolescentes a la fiesta de Marta que se celebró en el cerro azul al lado de su abuelo Antonio, eligieron cada uno las parejas y a Marina le tocó bailar con Antonio, ellos en la fiesta comieron y se divirtieron mucho.

Después regresaron a la escuela donde todo volvió a lo mismo, les dejaban tareas en grupos y todo por el estilo; además Marina tenía muchos problemas en su casa (con las empleadas, con su hermano Rafael que la fastidiaba por el aparato que tenía en su boca, a veces se burlaba de ella y eso no le gustaba; Marina lo único que hacía era decirle que el sólo tenía de bueno sus dientes y también que tenía espinillas en la cara y era idéntico a su padre ;así él la dejaba de fastidiar.

Semanas después la madre de Marina los invita a comer a todos sus amigos de su hija donde pasan buenos momentos y además se devoran las tortas, pizzas, gaseosas.Al rato
El señor Augusto se entera de lo sucedido le da una recompensa a Yaya, por haber ayudado a resolver el problema que tenía la madre de Marina con sus
empleadas ; el muy agradecido y alegre da las gracias y empieza a estudiar computación, mejor dicho el curso que le habían pagado.

Finalmente acabó el año escolar donde felicitaron a Yayá por ser el mejor alumno y amigo; sus padres muy contentos se sintieron orgullosos de tener un hijo como él; pero había un problema ese era que el padre de Yayá no quería que el ya estudie el segundo ciclo, más bien lo que quería era que empiece a trabajar.

6 comentarios:

Angello dijo...

Nice bloge there. Keep working.

check out me blogs too ok?
http://cookeryrecipes-angello90.blogspot.com/
http://donatecar-angello90.blogspot.com/
http://guitarvideo-angello90.blogspot.com/

Thank you for visiting my blogs, please leave comment to show me that you were there ok? Dont forget to c... a... as i need money for pick ups for guitar.
Thank you so much keep bloging and
... keep it real buddy ^_^

Dafne dijo...

El resumen está muy bien redactado , lo único que le falta es un poco más de brevedad ;pero por lo demás me ha gustado.

raymundo dijo...

el resumen esta muy bien redactado, lo unico que falta un poco de coherencia, desde que he leido el resumene desde esa obra creo que la obra esat muy bien redactada.
Raymundo A. Exebio Taboada 1"A"

Franco Andrade dijo...

Estuvo muy bueno el resumen pero faltaron algunos sucesos importantes de la obra.

Anónimo dijo...

I simply could not leave your website prior to suggesting that I
extremely loved the usual information an individual provide for your visitors?

Is going to be back continuously in order
to check out new posts
http://monerjanala.com/index.php?do=/blog/19654/function-of-small-business-web-design/
http://getsmarq.com/index.php?do=/blog/107303/relatively-easy-solutions-and-products-in-small-business-web-design-feature/

Here is my site ... longrun

Anónimo dijo...

This post is actually a fastidious one it helps new net users, who are wishing in favor of blogging.

http://art-share.net/blog/3148/reasons-why-have-to-small-business-web-design/
http://bizture.com/index.php?do=/blog/41307/identifying-no-hassle-secrets-and-techniques-through-small-business-web-des/

Here is my web-site ... gavin