jueves, 4 de octubre de 2007

El muchacho que invntaba historias

Por: WendyLIngna Pisfil - 2ºA

Todo comienza con un joven llamado Miguel quien le gustaba inventar historias maravillosas, puesto que sus padres no le prestaban la mínima atención a el, su padre solamente se dedicaba al trabajo, paraba metido debajo de su coche arreglándolo cada vez que se descompusiera, Miguel solamente observaba a su padre la mitad de cuerpo.
Un día se malogro el coche de papá pero el ya no lo podía arreglar mas y decidió ir a caminar con su hijo Miguel, este le dijo ¡ que te parece papá si vamos a inventarnos cosas! ya le respondió entonces vamos a la playa pero la playa queda lejos hijo, papá te dije que nos la inventaremos, así Miguel y su padre llegaron a la playa, se inventaron la ropa de baño, baldes y palas para hacer castillos y hasta unos ricos helados, vivieron una aventura muy grandiosa los dos. Pues así miguel siguió despertando su imaginación en diversas historias como las de unas bailarinas zarrapastrosas que eran muy pobres y que vivían en un basural, un día un rey que vivía en un lujoso castillo cerca del basural las escuchó bailar y cantar hasta que decide ir hacia ellas por que le encantaba escucharlas.
Otra de sus historias imaginativas fue el de un muchacho viajero y un pájaro que se quedaban en casa, esta trata de un niño llamado SAM que compro un pájaro y lo llamo Fernando el águila, puesto que quería que volase pero Fernando no quería y el decidió imaginarse que el volaba por todo el mundo y desde ahí podría observar los hermosos paisajes que podría encontrar en su ciudad.
También tenemos a guantes y jardines, esta historia trata de una niña quien tenía los dedos verdes y le gustaba cosechar diversos tipos de frutos, puesto que le daba ella el color verde a las plantas a medida que ella las tocaba. Un día su madre decide llevarla a donde Lupin quien era su tío y que vivía en el campo.
También podemos mencionar la canción en el autobús y muchas historias quienes se van descubriendo al leer esta obra tan maravillosa y por último puedo decir que este niño también imaginó tener un encuentro con el diablo quien nos cuenta en sus últimas y esplendorosas narraciones.

No hay comentarios: