jueves, 4 de octubre de 2007

Todo al mismo tiempo ahora

Por: Lissett Alexandra Niño Moreno - 2ºB

Todos los años nuevos a Marina, le regalaban una agenda donde podía apuntar los cumpleaños de sus amigos, padres en fin varias cosas; pero nunca daba lugar a quien no se lo merecía .A la semana siguiente ella comienza sus clases en la escuela ECA, donde por segunda vez ve a su amigos del ciclo pasado, entre ellos se encontraba: Solange, Cintia, Andrea; así mismo conoció a Yayá, su nombre se debía a que todo lo hacía rápido, él practicaba mucho el valor de la justicia .Después de un largo rato cada uno de los profesores se presentaron, donde el profesor Velasco les dejó como tarea leer un libro por cada mes, el primero que terminó fue Yayá; luego se presentó la miss Kate
( su profesora de inglés) estaba tomando una prueba en el aula; y Marina era la alumna que mas sobresalía en este curso, por tanto las compañeras le tenían envidia le pedían que las ayudaran a desarrollar su examen, pero como ésta se negó Solange y Andrea le quitaron su examen para copiar, en ese instante ingresó la profesora y les quitó el examen a las tres, imaginando que éstas estaban de acuerdo; al ver esta injusticia Yayá habló con la profesora para que les diera una oportunidad y de esta manera se hiciera justicia; por al motivo la profesora accedió a tal pedido y volvió a tomar el examen a estas tres alumnas.

En otra oportunidad cuando se iniciaron las olimpiadas en que participaban los colegios de la ciudad; el “ECA” optó por separar a sus mejores jugadores (dentro de ellos Yayá), de los malos jugadores, entonces Yayá entró en acción, y, dirigiéndose al profesor de física, le dijo en voz alta que los malos jugadores deberían de jugar con los buenos, para aprender de ellos y así se les daba una oportunidad para superarse, su protesta fue escuchada; y por primera vez el ECA ganó en todos las disciplinas.

Pasados los días invitaron a todo el grupo de adolescentes a la fiesta de Marta que se celebró en el cerro azul al lado de su abuelo Antonio, eligieron cada uno las parejas y a Marina le tocó bailar con Antonio, ellos en la fiesta comieron y se divirtieron mucho.

Después regresaron a la escuela donde todo volvió a lo mismo, les dejaban tareas en grupos y todo por el estilo; además Marina tenía muchos problemas en su casa (con las empleadas, con su hermano Rafael que la fastidiaba por el aparato que tenía en su boca, a veces se burlaba de ella y eso no le gustaba; Marina lo único que hacía era decirle que el sólo tenía de bueno sus dientes y también que tenía espinillas en la cara y era idéntico a su padre ;así él la dejaba de fastidiar.

Semanas después la madre de Marina los invita a comer a todos sus amigos de su hija donde pasan buenos momentos y además se devoran las tortas, pizzas, gaseosas.Al rato
El señor Augusto se entera de lo sucedido le da una recompensa a Yaya, por haber ayudado a resolver el problema que tenía la madre de Marina con sus
empleadas ; el muy agradecido y alegre da las gracias y empieza a estudiar computación, mejor dicho el curso que le habían pagado.

Finalmente acabó el año escolar donde felicitaron a Yayá por ser el mejor alumno y amigo; sus padres muy contentos se sintieron orgullosos de tener un hijo como él; pero había un problema ese era que el padre de Yayá no quería que el ya estudie el segundo ciclo, más bien lo que quería era que empiece a trabajar.

Dolores

Por: José Alonso Calvo Cabrera - 1ºA
Por el descuido de Jimmy, Dolores cae en manos de dos señoras, las cuales eran muy perversas. Jimmy fue en su búsqueda y la encontró, logrando así también, capturar a las señoras. A Dolores le pintaron su pelo medio de negro y se alegraba mucho, ya que le gustaba su nuevo color de pelo.
Dolores cuando ya era un gran adolescente, muchas de sus compañeras de aula le tenían envidia, pero en especial, Shelly, una adolescente que le gustaba malograrle la vida a las personas, especialmente a Dolores, pero un día se dio cuenta de que no iba a ser fácil deteriorarle la vida a Dolores y la dejó en paz.
William, un compañero de aula, logra tener una relación con Dolores, gracias a su corazón optimista ya alegre, y Dolores se siente muy feliz, ya que elige a la persona indicada para comenzar una relación, que es William.
Dolores ya era una adolescente de 16 años y sabía enfrentar adecuadamente los problemas que se le suscitaban. En una oportunidad Dolores, Luisa y Jimmy estaban conversando y de repente por algo que dijo Dolores, Luisa se molestó y salió corriendo. Dolores y Jimmy fueron en su búsqueda, y en el camino, Dolores se encontró con un señor chino que le dijo que podía ayudarle a buscar a su amiga. Pronto fueron a buscar a Luisa y Dolores sintió que lo hacía con malas intenciones, y así fue, él la quería violar, pero Dolores se defendió con todas sus fuerzas, y logró salirse del carro y pedir ayuda.
nElla no era la hermana de alguien. No era la hija de alguien . Ella era Dolores, y Dolores era de los buenos.

El Abrazo

Por: Reaño Corrado, Dafne - 2º B

Cristina fue a una fiesta donde se disfrazó de uno de los personajes del cuento llamado "EL Abrazo", allí encontró a su antigua amigade la infancia, Clarice,disfrazada de la "muerte". Cristina se sorprendió porque esta amiga había desaparecido a los siete años, luego de ser vista con un hombre cerca de una laguna. Al año siguiente, Cristina fue violada por un hombre de traje cerca de una laguna;este la había confundido con Clarice . Es por eso que Clarice empieza a soñar con su amiga , y en su último sueño, ésta le da un abrazo para que nunca olvide lo que le hizo el violador. Pero Cristina se enamora del hombre; y más tarde lo encuentra en un circo, allí quedan en verse después pero él desaparece.Retornando a la fiesta, Cristina le cuenta a Clarice que estaba enamorada del hombre , y ésta le reprocha su actitud.Un mes después, Cristina es invitada a una fiesta, dónde aparece el hombre y la lleva lejos y nuevamente asalta su cuerpo.
Opinión:
Cuando la dignidad de la persona humana es dañada para obtener placer ajeno; no podemos perdonar a la persona porque pensamos que es enferma,como lo hizo Cristina, pues esta persona disfruta de nuestro dolor aun sabiendo lo que hace.Este crimen no sólo deja secuelas físicas ; sino que afecta sicológicamente y deja daños irreparables.
P. Principales- Cristina- Clarice- El hombre que violó a Cristina


P. Secundarios- La madre de Cristina- Los vecinos

Nunca seré un superheroe

Por: Galvez Delgado, Pool - 1ºA

Julián, es el protagonista principal de esta historia. El ingreso de Julián al colegio secundario, su enamoramiento por Julia y las experiencias que de esta nueva situación se desprenden se suman a la vida tan particular de este joven.
Julián, es un adolescente de trece años con sexualidad galopante que vivía en Argentina, y siempre estaba al cuidado de sus hermanos pequeños, que eran Josefina y Valentín.
Al terminar las vacaciones, Julián vuelve al colegio, no con muchas ganas, deseando siempre estar en las soleadas playas de su País; sin embargo algo le sucedió justo el primer día de clases, y es que se enamoró inexplicablemente de una muchacha muy hermosa, a la cual describe con mucha galantería, ese día no hizo más que pensar en ella, y de alucinarse inclusive en comerciales de televisión, compartiendo escenario con tan hermosa muchacha. Pero esto tuvo su inconveniente pues la profesora Umbral, lo sorprendió lanzándole preguntas de la clase que ella había echo, Julián trataba de ayudarse con lo que interpretaba en el pizarrón, pero se quedó sin dar respuesta alguna, ya que todo ese tiempo había estado pensando en la joven que en un momento hizo que Julián se enamorara como un imbésil.
Al pasar los días, Julián descubre por fin como se llamaba su compañera de clases de la que se había enamorado, su nombre era Julia, y su deseo de dialogar con ella era muy grande, pero su ingenuidad y timidez en la que estaba no se lo permitieron.
Julián vivía en un ambiente colegial muy particular, pues tenía amigos muy singulares, como “los verdes”, que siempre estaban al tanto de la ecología, y hasta llevaban slogan con respecto a este tema, o como Ferrari, que siempre andaba detrás de Julián, pues ella estaba enamorada de él.
Julián, al tiempo, se empieza a volver poetisita, pues su inspiración por Julia hacía que escriba versos pequeños, tratando de decir lo que sentía, pero nunca se los mostraba a nadie, excepto a Castaño, un compañero, que poco a poco iba teniendo una amistad más grande con Julián.
Al poco tiempo, a Julián lo invitaron a la fiesta de Ferrari, y el aceptó, solamente para ver a Julia y tener la oportunidad de declarársele.
Cuando llegó a su casa, se lo comentó a su hermanita Josefina, pero no pasó mucho tiempo para que la novedad, ya lo sepa toda la familia, pues su encantadora hermanita se los fue a decir.
Llegó el momento de la fiesta, y sus hermanos se quedarían a cargo de su padre, pues su mamá iba a ir a un reunión con sus amigas.
Ya en la fiesta Julián divisó el ingreso de sus compañeros pero nunca entró Julia, esto lo puso triste; cuando de repente Ferrari lo invitó a bailar, Julián se sintió incomodo al principio, pero luego se dejó llevar por los movimientos de Ferrari y tuvo malos pensamientos, enseguida se acordó de Julia, y se arrepintió de lo sucedido, luego escribiría unos poemas para justificarse, y esperando el perdón de Julia, auque eso solo existía en su imaginación.
Luego de la fiesta, su vida siguió normalmente, aunque en su casa pasó algo extraño, su madre luego de la reunión que tuvo se obsesionó por dietas y alimentación, pues había tenido una charla a cerca de esto.
Luego ya de pasar el tiempo, se originó un conflicto con Julia que haría que se fuera del colegio, pues a Julián lo culpaban de algo que no había echo, que era ver los retratos de la casa de Julia.
Se armó un lío tremendo, y al final Julia se marchó para no volver jamás, y Julián aprendía poco a poco a vivir sin ella, pero con un poquito de Ferrari.

Nunca seré un Superhéroe

Por: Plaza Brenis, Franco - 2ºB
Personajes Principales:
Julián
Julia
Sergio Castaño
Personajes Secundarios:
Ferrari
Abuela de Julián
Juan Ignacio
Ingani
Rodríguez
Débora
Resumen
Esta es la historia de un adolescente de sexualidad galopante, quién el primer día de clases, después de unas largas vacaciones fuera del país, se enamora perdidamente de una nueva alumna, llamada Julia, hija de un vicepresidente del gobierno, infiltrado en negocios ilícitos (esa es otra historia).
Pues, las cosas en su casa, iban muy bien, Julián jugaba con sus hermanos, que afirmaba, eran muy tiernos, su mamá, quién hacía todos los deberes de la casa, mientras que su esposo, veía el fútbol y siempre apostaba por quién iba perdiendo, años de años, trató de postular para medicina odontológica, profesión que a Julián no le gustaba.
Todos los días de colegio, solo prestaba atención a Julia, quien se sentaba a la fila izquierda de la segunda columna de su aula, escribía poemas, un poco raros, no de gran agrado para el público exigente, pero trataba en lo posible.
Un día, Ferrari, una compañera, morena, quién estaba enamorada de Julián, lo invitó a su fiesta; poco antes, a Julián le había tocado hacer un trabajo grupal con Julia, quien lo invitó a su casa, días después de la fiesta.
Cuando Julián asistió a la fiesta, fue con su mamá, quien estaba tan ansiosa de hablar con las amigas de su promoción de hace tiempo. Ingani y Rodríguez solo fumaban, bebían licor, y al término de la celebración vomitaron en los hombros de la mamá de Ferrari.
Llegó el día tan esperado de Julián: ir a la casa de Julia, que se encontraba a 11 cuadras de su casa, y hacer el trabajo que les encomendaron.
Julia lo atendió y lo dejó en su sala, Julián por su parte, observaba los cuadros y uno que más le impresionó y le pareció más familiar.
Pasaron al cuarto de Julia, y lo dejo en su PC último modelo para tipear el trabajo, ya al despedirse, Julián se quedó pensando en el cuadro.
Al día siguiente, Débora y Julia se pelearon porque Débora le dijo que su papá era uno de esos narcotraficantes, y Julia le echó la culpa a Julián, quién casi sale golpeado por Juan Ignacio, su hermano, pues Castaño, lo golpeó fuertemente en el entrepiernas…

Dolores

Por: Treycy Natalia Valverde Zambrano -1ºB
Trata de que Jimmy tenía el trabajo en un almacén de hacer el pedido de CD para la sección de música, todos los viernes acostumbra a llevar en las noches a Dolores o también llamada DO, un viernes a Jimmy se le pierde Dolores y luego de tanto buscarla la encuentra con unas señoras que la estaban cambiando de look.
Dolores y Jimmy estaban que conversaban a la hora de dormir y al amanecer Dolores le dijo a Jimmy que se hiciera el dormido y justo a ese instante llego su papa a decirles que se levanten, a dolores cuando se iba para la escuela Shelly empezó a molestarla, luego Shelly saco el rumor de que Dolores era lesbiana, pero Dolores cuando le toco gimnasia hablo con ella y prometió no volver a inventar cosas de los demás días después salio otro rumor de otra chica.
Su madre estaba que conversaba Lorinda, ahí dolores entra de frente, agarra la cuchara de palo con la que su mama estaba que removía la sopa, dolores cuando pregunta que hay de postre y Lorinda contesta que hay variedad de clases de quesos, Dolores se para de la mesa diciendo que mejor come una barra de chocolate antes que queso, Lorinda se puso a llorar, su mamá le dice a dolores que la deje hempaz a Lorinda.
En su escuela William y Roanote eran amigos, Roanoke tenia pensado conquistara Dolores como una mas en su lista.En la fiesta de Katti, William va en busca de Dolores, pero con la intención de darle un casete; pero lo deja en el suéter, en busca de tal con Dolores que estaba escondiéndose de Roanoke, ahí Dolores expresa sus sentimientos, plantándole un beso a William .Luego salen de la fiesta, y estando lejos de la bella se besaron de nuevo hasta que dolores fue recogida por su padre.
Dolores como es expulsada del equipo de jockey ella en su nuevo colegio de inscribe en el equipo de porristas. Ella logro animar a su equipo que ganó. Luego de un viaje de Dolores, Jimmy y luisa la fueron a recoger, ellos tuvieron una discusión, Luisa salio corriendo, Dolores y Jimmy detrás de ella, cada una se va a buscar Luisa por un lado, un japonés le dijo a dolores que la ayudaría a buscar, Dolores subió al carro y por el camino la quiso violar pero ella se defendió y no se dejo.

La casa amarilla

Por: Pierina Oliva - 2ºA
Delicia se mudo ya a la casa amarilla, ella empezaba que iba a ser desagradable, pero no fue así después de todo. Un pajarito choca a su ventana, ella no le hace caso, pero luego llora desconsoladamente al ver al pajarito muerto. Delicia se acuerda cuando la trajeron, a penas vio las paredes viejas y sucias. Cuando la dirigían a su habitación parecía que la conducían a la muerte, ella desmayo y una enfermera suplanto a su madre muy bien.
Por fin entro a su cuarto, le tomo mucho tiempo ordenar sus pertenencias. Le presentaron a Rita o Cecilia, Mónica, Galilea…Mientras fumaba pensaba en el porque de estar en ese lugar. Cuando se dirigía a su cuarto sufrió una fuerte jaqueca, entro al cuarto, cogiò su diario y se puso a escribir.
Después de ello se acordó de la vida de SANTA ROSA DE LIMA y decía que su cuarto parecía la celda de aquella SANTA. Llego un día en que Delicia se le mezclaron los días y se confundía demasiado, no iba a sus citas con el doctor Montenegro y así ella poco a poco fue perdiendo la memoria.
Un día de visita la madre fue a verla y le trajo una bolsa donde había: galletas integrales, yogurt, etc. La madre le comento que había ido a una peña con la tía Marcela y así empezaron hablar y luego a discutir y en eso Delicia se abalanza a su madre queriéndola ahorcar, pero llegaron los jóvenes voluntarios y apartaron a Delicia y a su madre.
Delicia empezó a hablar con Barrabas pero no solo hablaban sino que también discutían, estaban los dos solos en su cuarto. Luego ella salio y seguía escuchando a Barrabas y se cruzo con una enfermera, ella le pide permiso y se le es concedido.
Delicia entro a su cuarto, se sentó en su cama. Pero, a caso ¿ya era vieja? Una arruga había surcado su frente de lado a lado. Ella estaba sola y apartada y los días de visita la iba a ver una señora que decía ser su madre. Todo para ella era un desierto y con el paso de los años ya lo había olvidado todo, absolutamente todo. Pero, un día se acordó de su padre y de la forma tan brutal de la que había muerto. Luego algo la motivo a salir por el pasillo, subió escaleras hasta llegar al techo mas alto, se saco la ropa y aulló varias veces.
Argumento:
Esta historia nos habla de una adolescente de 13 años llamada Delicia con serios problemas mentales. A Delicia la internaron en un hospital siquiátrica al cual ella llamaba la casa amarilla. Ella era muy inquieta y nada sociable, su medico el doctor Montenegro le aconsejaba que hablara con sus compañeras del pabellón ya que se quedaría mucho tiempo en ese lugar.
Esta historia nos enseña que si tenemos un familiar con problemas ya sean siquiátricas o personales debemos ayudarlos a resolverlos y no ser como la madre de Delicia.

Nuestras Hazañas en la Cueva

Por: Ana Chicoma Manay - 2ºA
Todo comienza en una hermosa ciudad, donde vivía Steve un niño aventurero y que le encantaba ir a la Cueva del Diablo, en donde podía hacer diversos descubrimientos.
De pronto cuando llegó a su casa recibió una noticia muy agradable: ¡Iba a visitarlo su primo Leonard!, Steve se sentía muy alegre puesto que podía compartir demasiadas aventuras en compañía de su primo. Llegó el día tan esperado por Steve, Leonard llegó y Steve lo invitó a salir a pasear; llegando ya a la famosa cueva, encontraron un río, ellos pensaron que no servía para nada así que tomaron una palana y se pusieron a trabajar como lo hacían los escavadores, pero ¡OH! sorpresa cuando regresaron a casa se dieron cuenta que no había agua, ellos muy preocupados regresaron nuevamente a la cueva y volvieron a realizar el agujero que tenia el rió, pero viajaron hacia el extremo de la ciudad y aquel pueblo tampoco tenia agua. Así que decidieron ayudarlos volviendo a cerrar el agujero.
Puesto que la mamá de Steve era dueña de un pozo de donde todos los pobladores de su ciudad podían ir a recoger agua.
No estaban seguros de lo que hacían pero de todas maneras se les ocurrió algo muy sorprendente, podrían disfrazarse de magos y engañar a los pobladores que podían hacer que regrese el agua.
¿Qué pasará con Steve y Leonard resolverán aquel problema. Descúbrelo leyendo la obra “Nuestras Hazañas en la Cueva”.

Nunca Seré un superhéroe

Por: Baca Mozo, Jair - 2ºA
De: Antonio Santa Ana

Alfonso era un chico el cual en su primer día de clases en el cual el se sentaba en el quinto asiento de la fila derecha.
El segundo día de clases llegó una chica de pelo rubio llamada Julia de la cual quedo perdidamente enamorado a la cual le planto la sonrisa la cual le ubicaba un hoyuelo el la mejilla derecha, a la cual ella no correspondía ignorándolo y haciendo de cuenta que el no estaba en el salón y sentándose al extremo de su salón, esta le destrozo el corazón.
Regrese a casa y pensando en julia mientras estaba que cuidaba de mis dos hermanos Valentín y Josefina; mientras mi madre convertida en vegetariana y una padre que le encantaba mientras que veía fútbol, ni siquiera presenciaron que me estaba pasando algo.
Recordando el segundo día de clases lo que digo Sergio o Castaño el cual luego se convertiría en Sergio Castaño, y sabiendo que ya tenía mi primera calificación de la cual no podía jactarme. Mi profesora la cual aprovecho que yo estaba pensado me pregunto sobre el tema, el cual no había atendido, sabiendo que me puso mala calificación me puse a pensar en las ideas filosóficas de Sergio Castaño: “Los profesores son iguales que las palomas, te cagan cuando menos lo esperas”
Estaba esperando que Julia llegará toda la clase pero no llegó estaba preocupado para mi parecía que estuviera muerta o algo por el estilo, le pregunte a una persona que yo creía su amiga la cual no se hablaba mucho con ella por que era muy soberbia.
Me pase el día pensado por que Julia no había llegado a clase, razón cual no me entere, desde ahí empecé a escribir poemas los cuales mas tarde le mostraría a Sergio Castaño.
Sergio me decía que parecía un tonto como pensaba en Julia sabiendo que ella me ignoraba como sino existiera en este universo pues me decía que mejor pensara en Ferrari la cual si me quería.
Paso el tiempo cuando entonces fue el campeonato de fútbol en el cual jugué la final y ahí haciéndome un superhéroe por haber salvado un gol del equipo contrario.
Paso el tiempo y yo seguía enamorado de Julia, la cual momentos mas tardes se fue de la ciudad, nunca me entere del motivo pues no le hablaba.
Pensé en ese momento que me tenía que ir acostumbrando a Ferrari, ella si me amaba de verdad y además me quería
Le enseñe a Sergio mis poemas los cuales me metieron en muchos problemas, Sergio me respondió.
Pensé en ese momento que Julia nunca me guizó y perdí mucho tiempo soñando con un amor que ni siquiera me quería.
Al final de todo pensé en que Julia no existió y que todo fue mi imaginación tratándola de olvidar al lado de Ferrari.
Argumento
El segundo día de clases llegó un chica de pelo rubio llamada Julia de la cual quedo perdidamente enamorado a la cual le planto la sonrisa la cual le ubicaba un hoyuelo el la mejilla derecha, a la cual ella no correspondía ignorándolo y haciendo de cuenta que el no estaba en el salón y sentándose al extremo de su salón, esta le destrozo el corazón.
Regrese a casa y pensando en julia mientras estaba que cuidaba de mis dos hermanos Valentín y Josefina; mientras mi madre convertida en vegetariana y una padre que le encantaba mientras que veía fútbol, ni siquiera presenciaron que me estaba pasando algo.
Recordando el segundo día de clases lo que digo Sergio o Castaño el cual luego se convertiría en Sergio Castaño, y sabiendo que ya tenía mi primera calificación de la cual no podía jactarme. Mi profesora la cual aprovecho que yo estaba pensado me pregunto sobre el tema, el cual no había atendido
Estaba pensando en Julia Cuando no llego a clases y me hirió mucho.

El muchacho que invntaba historias

Por: WendyLIngna Pisfil - 2ºA

Todo comienza con un joven llamado Miguel quien le gustaba inventar historias maravillosas, puesto que sus padres no le prestaban la mínima atención a el, su padre solamente se dedicaba al trabajo, paraba metido debajo de su coche arreglándolo cada vez que se descompusiera, Miguel solamente observaba a su padre la mitad de cuerpo.
Un día se malogro el coche de papá pero el ya no lo podía arreglar mas y decidió ir a caminar con su hijo Miguel, este le dijo ¡ que te parece papá si vamos a inventarnos cosas! ya le respondió entonces vamos a la playa pero la playa queda lejos hijo, papá te dije que nos la inventaremos, así Miguel y su padre llegaron a la playa, se inventaron la ropa de baño, baldes y palas para hacer castillos y hasta unos ricos helados, vivieron una aventura muy grandiosa los dos. Pues así miguel siguió despertando su imaginación en diversas historias como las de unas bailarinas zarrapastrosas que eran muy pobres y que vivían en un basural, un día un rey que vivía en un lujoso castillo cerca del basural las escuchó bailar y cantar hasta que decide ir hacia ellas por que le encantaba escucharlas.
Otra de sus historias imaginativas fue el de un muchacho viajero y un pájaro que se quedaban en casa, esta trata de un niño llamado SAM que compro un pájaro y lo llamo Fernando el águila, puesto que quería que volase pero Fernando no quería y el decidió imaginarse que el volaba por todo el mundo y desde ahí podría observar los hermosos paisajes que podría encontrar en su ciudad.
También tenemos a guantes y jardines, esta historia trata de una niña quien tenía los dedos verdes y le gustaba cosechar diversos tipos de frutos, puesto que le daba ella el color verde a las plantas a medida que ella las tocaba. Un día su madre decide llevarla a donde Lupin quien era su tío y que vivía en el campo.
También podemos mencionar la canción en el autobús y muchas historias quienes se van descubriendo al leer esta obra tan maravillosa y por último puedo decir que este niño también imaginó tener un encuentro con el diablo quien nos cuenta en sus últimas y esplendorosas narraciones.

Todo al mismo tiempo ahora

Por: Maria Luisa Del Carmen Urpeque Montenegro - 2ºA

Esta obra trata de una adolescente llamada Marina. Marina es una adolescente muy inteligente y usa braques. Ella se madrugaba y hacia sus tareas sola.

Cuando se iba al colegio sus amigas no querían hacer el trabajo que les dejaban con ella y se burlaban por el simple echo que usaba braques.

Hasta que un cierto día conoce a Yayá ella para que Yaya la vea bonita se arreglaba. Pero un día hubo un baile y Yaya la sacó a bailar a Cintia, pero como a Marina nadie la sacaba a bailar Yaya dejo a Cintia sentada y sacó a mariana a bailar y ella muy alegre empezó a bailar con Yaya.

Yaya le dijo a marina tu eres muy bonita como una rosa y marina se sonreía mucha luego ellos se despidieron con un beso.

Unos días después ella recordó cuando hicieron el amigo secreto y se acordó también cuando bailo con Yaya.

Cuentos de terror 2

Por: James Rodriguez Carrasco -1ºB

La otra habitación
Bueno esta obra nos habla de un niño llamado Martín quien con su madre se mudaron a un apartamento, con el pasar del tiempo Martín empieza a ver algo que los demás no lo pueden ver era una habitación detrás de la pared, él solo lo podía ver cuando no había nadie en su casa más que él, este ve que había una señora adentro junto con sus dos hijos, o sea una familia, un día al ver a la pared observa que la señora tenía una carta medio maltratada, era de su esposo que estaban en la segunda guerra mundial, además fuera de eso conoce a una señora quien le dice algo sobre esa carta, en su colegio parecía que estaba obsesionado por la segunda guerra mundial, luego conoce a Charle que era amigo de su madre, Martín quería formar parte de la otra familia que vía en la pared y un día lo hace, entra en la otra habitación.


Campanas de Navidad
Anna sabe que en su casa un fantasma la estaba siguiendo, ella piensa que al mudarse ya iba a dejar de perseguirla pero no es así ella se va con su familia pero por las noches veía ese fantasma que la perseguía, tiempo después llega su tía Jen quien se da cuenta de la actitud de Anna, una noche su tía llegó a su cuarto de Anna pues esta estaba que ya se ahogaba dentro de su cuarto, le dice todo lo que le sucedía a su tía y esta habla con sus padres de lo sucedido al día siguiente, Anna había escuchado que había un secreto debajo en una alacena, un día de navidad todos habían salido y ella se había quedado sola bajando para ver el secreto que escondían, ella encontró un polo con la letra inicial de su hermano que había muerto y que ella recién sabía, allí recién descubre todo lo que quería saber sobre el secreto que le tenían escondido, desde ese momento ella supo que el fantasma era su hermano.


El enigma del leñador
Cuando Jill y Colin visitan a su tío Giles estos se encuentran con su antepasado que les dirá que él era su verdadero tío Giles y les contó de un acertijo cuando un leñador murió ahorcado en un árbol y que tenían que descifrarla sino les sucedía algo malo, estos analizan bien el acertijo hasta que logran descifrarlo y en ese momento llega su verdadero ti Giles al mirar al otro ya no estaba quien les había dicho que descifraran el acertijo, su tío les dice que ya también se le había aparecido a él.


A campo traviesa
Jon y Emili eran dos hermanos que al comprar carne para la navidad, viniendo a su casa, se encuentran con un señor que los conducirá a un lugar para ganar dinero en una lucha, cuando llegaron vieron a varias personas pero que ya habían muerto y que eran conocidos por ellos, en medio de la lucha recién se dieron cuenta de que aquellas personas estaban muertas, en la lucha Jon pierde sus luchas y como ellos conocían acertijos les dijeron a los muertos sobre decir acertijos y que el otro lo adivine, todos aceptaron y empezaron a jugar, Emili crea un acertijo que los muertos no pueden adivinar y se rindieron salvando así sus almas y corazones.

¡Por todos los dioses!

Por: Gutierrez Cabrera, Nury - 2ºA

Es importante leerla porque así descubriremos más de esos fascinantes dioses y héroes, también que podamos conocer acerca de su vida y sus costumbres que ellos tenían.
Esta obra comienza con homero quien era un señor de edad que no podía ver pero aun así el podía percibir quines estaban a su alrededor como lo hizo con un joven que decía que era del siglo xx, entonces homero le comenzó a relatar como comenzó su vida de todos los dioses y así empezó a seguir contándole sobre las venturas de estos dioses, si quieres descubrirlas atrévete a leer esta fascinante obra.
Todo empezó cuando homero percibió a un joven que estaba a su alrededor y comenzó a decir quien era y el joven del siglo xx solamente se le acerco y le pidió que le contara sus fascinantes cuentos que el siempre acostumbraba a contar y en este caso el decidió contar sobre los dioses pero antes le dijo que no era cosa fácil entrar a ese mundo ya que icaro quiso entrar al mundo con unas alas fabricadas y como los dioses y héroes eran muy celosos, no permitieron que entrara icaro a su mundo y al ver que este lo hizo lo castigaron severamente.
Hora dijo homero: comenzaremos con Zeus y su enrevesada familia. Zeus era el padre y señor de todos los dioses, la cabeza de la familia del olimpo, este era llamado también Júpiter entonces el chico o el joven del siglo xx intervino y dijo: ¡alto! porque tiene dos nombres y homero le dijo: ¡claro muchacho! te lo voy a explicar. la mitología romana cambio los nombres de los dioses que pertenecían a la mitología griega por los suyos es por eso que algunos dioses tiene dos nombres, por ejemplo: hefesto o Vulcano, hefesto es el nombre griego y Vulcano es el nombre que le dieron los romanos.
La familia de Zeus empieza con Urano quien tiene por primogénito a cronos denominado luego saturno por los romanos a que destrone su padre y se deshaga de el, así lo hizo y el ocupo el trono divino de su padre y se casa con rea pero esta empieza a tener negras pesadillas y presagios, vaticinándole que sus hijos puedan hacer con el lo mismo que hizo con su padre, Urano quien tenía un odio ante los vástagos que tenia con su esposa rea los regalaba. Pero un día rea decide cambiar la historia y no darle ningún recién nacido a a cronos- saturno pues allí nace Zeus y rea lo esconde en la isla decreta donde es amamantado por una cabra y alimentado con la miel de las doradas abejas de la hermosa y joven Ida.
Zeus ya hecho un mancebo apuesto y aguerrido que se siente capaz de ocupar el trono de su padre cronos o saturno tanto así que este siguió atentando contra la vida de sus hijos es decir los hermanos de Zeus. Este comienza a resucitar a todos aquellos que su padre había mandado a matar al nacer y así declara la guerra a cronos ayudado por los terribles y monstruos titanes y cíclopes quienes le otorgan el rayo y el trueno. Finalmente Zeus vence a cronos y lo arroja junto con los titanes a las profundidades del tártaros se proclama rey del olimpo.
Homero dijo: ahora ya dejamos a Júpiter rey del olimpo y comenzaremos tres hermosas diosas quienes eran hera, Venus, Paris y la manzana este relato es tan trágico como el destino de icaro , era o llamada también juno por los romanos fue una de las esposas de Zeus la mas importante de todas ella y la corono como diosa del olimpo, pero ahora que tiene que ver Paris en todo esto pues un día Zeus organizo un soberbio banquete con motivo de las bodas de Tetis y peleo invito a casi todos sus compañeros del olimpo pero excluyo a eride diosa de la discordia y lete ( el olvido) , limos ( el hambre) , lagos ( el dolor) y ponnos ( la pemna) la siniestrosa diosa como venganza arrojo una lustrosa manzana sobre los postres con un rotulito que decir: “ otórguese a la mas hermosa de las diosas aquí presente”, y quienes eran las diosas mas hermosas aquí presentes” tenemos a hera ( diosa del olimpo), atenea (llamada después minerva) y Venus denominada afrodita., los dioses empezaron a ponerse de lado de sus candidatas preferidas al ver esto Zeus tubo que poner orden y elegir un juez que era Paris para que eligiera a la mas hermosa, cada diosa se presento en su mayor esplendor y le ofrecían varios poderes al juez Paris para que las aligeran pero Paris eligió a Venus y este al entregársela estaba desatando una gran guerra denominada guerra de Troya es decir la guerra entre griegos y troyanos a causa de la belleza de Elena de esparta.
Ahora muchacho comenzamos con Aquiles quien por un error de su madre Tetis el tubo que morir pues en una guerra sangrienta lo hirieron en su talón y tuvieron que implantarle un ingénito de un minotauro, su madre para que pudiera ser mas fuerte lo baño en un rió que lo volvería vulnerable ante todo ataque pero su madre olvido de bañarle su talón y por eso a causa de un flechazo el murió. Ahora muchacho seguiremos con Apolo y la serpiente pitón esto trata de un héroe quien fue Apolo que mato a una serpiente muy peligrosa que no dejaba que los pobladores de delfos no pudieran vivir en paz el al utilizar por primera vez sus flechas mato a la serpiente y los pobladores le hicieron un honor por haber matado a ese monstruo, bien ahora que ya terminados con este preciado héroe.
Luego podemos comentar un capitulo que trata sobre Apolo quien usaba su preciada lira y hizo una competencia contra las flautas quien las usaba sátiro marsias inventor de las flautas, el fue el primero en comenzar luego empezó Apolo quien el publico le dio un gran aplauso y el salio triunfante.
Ahora hablaremos de tres historias de amor: aquí interviene Cástor y Pólux que eran solo hermanos de madre es decir la reina leda, el padre de castor era el rey tindalo y el de Pólux era el gran Zeus, para entendernos mejor castor era mortal y Pólux era inmortal, ellos se amaban entrañablemente y se cuidaban mucho, hermosos ambos dioses y vivieron muchas aventuras, como fue el rapto de helena, luego ellos siguieron viviendo arriesgadas y fascinantes aventuras matando a poderosos animales.
Y por ultimo tenemos a los mil y un náufragos de Ulises y Hermes y aventureros, el primero trata de Ulises quien era un dios muy astuto al que se le ocurrió construir el caballo de madera para saltar la ciudad de Troya.
Ulises decidió arribar a la isla de las sirenas donde el estaba arriesgado hacer encantado por el melodioso canto de estas y también temía por sus demás compañeros entonces les dijo a sus compañeros que lo aten junto al barco y que ellos se cubrieran los oídos para no escuchar ese canto y así fue y Ulises logro escapar de las sirenas porque ellas engañaban los náufragos con su canto para luego matarlos. y el ultimo trata de Ulises quien era un héroe de cuerpo entero “si señor”, este organizo la expedición de los argonautas en la que participaron los gemelos castor y Pólux quienes fueron a un fantástico viaje de la nave de argos que significa veloz en busca del bello sino de oro guardado en el reino de colquida que estaba custeodado por un terrible dragón.
Luego de eso al llegar a esta ciudad fue sometido a dos pruebas la primera uncir el solo dos indómitos bueyes consagrados a hefesto o Vulcano cuyas cornamentas eran de bronce y echaban llamas por los ollares. Luego venia la segunda prueba que consistía en arar con ellos un campo y sembrar de seguido los dientes de un dragón en los surcos.
Ahora comencemos con Hércules quien era u héroe (el forzudo) primero se llamo Heracles y Hércules en la segunda un héroe mas popular y aventurero que el, famoso por toda su fuerza como tu bien dices, figúrate que destrozo con sus manecitas a una terrible serpiente que se había colocado entre los pañales pues así Hércules fue creciendo y se volvió aun mas fuerte hasta que le iban designando aventuras riesgosas de matar a extraños seres del universo como fueron una hidra, un jabalí de emirato y de la sierva de cerinia, capturar estos les tomo un año entero .luego le asignaron otro trabajo que consistía n enfrentarse a los pájaros del lago extíngalo quien abatió con flechazos; así siguió derrotando a todos esos extraños monstruos con su gran poder y su inalcanzable fuerza.
Luego el viejo homero contó al chico del siglo xx sobre Teseo quien salio victorioso al sobrevivir de un laberinto y dentro de este estaba un poderoso minotauro, este logro vencerlo y para salir del laberinto fue desenrollando un hilo por donde el iba i así no se pudiera perder y pudiera salir del laberinto, si este logro salir triunfante del laberinto la vida también lo es pues fue gracias al ingenio que le infundió el amor.

Leyendas de montañas y bosque

Por: Enrique Piscoya Ferreñan - 1ºB

El gigante de la montaña

Había una vez un leñador llamado Kuseo que le dijo a su esposa que no le abriera la puerta a nadie excepto a el porque tenia que el gigante se los vaya a comer.
Un día el leñador fue a cortar los pinos mas grandes que nadie haya visto, entonces escucho un rugido fue a examinar y el gigante lo sorprendió por la retaguardia, lo cogió y le apretó todos los huesos con una sola mano, s cansó de él y se lo tragó como una pepa de cereza.
Como el gigante tenía el poder de convertirse en cualquier persona, fue a la casa del leñador y le dijo a su esposa que le abriera la puerta porque estaba cansado la señora Nina abrió y se dio cuenta que era el gigante, la señora Nina no pudiendo cerrar la puerta el gigante a entró y desboronó todo lo que encontraba a su paso.
Nina con su astucia le puso una trampa en las escaleras, el gigante al pasar por ahí se resbaló y murió al instante .la señora fue y diseño un cajón para el gigante. Ya para enterrarlo uno ladrones se robaron el cadáver.
Los ladrones tenían el cuerpo en su poder lo destaparon y se dieron cuenta que el cuerpo se movía y se ahuyentaron, era kuseo que con su hacha intentaba perforar su vientre, después de unas horas salió y se fue a su casa.
Al llegar allá su esposa se asombro porque iba a enterrarlo vivo

El diablo de la botella

Por: Leonardo Muñoz sialer – 1º B

Esta historia trata de un chico llamado kewe que podía leer y escribir como un maestro sin a ver estudiado y además era marinero.
Un día Kewe encontró a un señor medio raro mejor dicho misterioso que le dijo: te vendo una botella que tiene poderes asombrosos, Kewe respondió como es posible, créemelo por que esta botella se hizo famoso a Napoleón que se convirtió en un soldado de historia.

Kewe pues la compro y le pago 50 dólares y le pidió su primer deseo al diablo, devuélveme los 50 dólares que aparezcan en mi bolsillo, después de 1 minuto apareció algo pesado en su bolsillo, lo reviso y se dio cuenta que eran sus 50 dólares.
Kewe pues entonces empieza pedirles mas deseos al diablo de la botella.

Después de que ya se había cansado de la botella quiso deshacerse de ella lanzándola por las calles, después de que la había lanzado la botella regreso a sus pies como si alguien la hubiera aventado hacia el .
Ya estando cansado regreso a su casa y al llegar allá, se encontró con una preciosura de mujer , se le acerco y le agarro la mano como si ya se hubieran conocido entonces le pregunto su nombre y ella le respondió me llamo “kokua”
Pasando el tiempo kewe y kokua se fueron haciendo más amigos, y después novios
Se casaron y se fueron de viaje a pasar su luna de miel en barco de su mejor amigo lopaka, Kewe le contó todo a su amigo Lopaka que en un señor le había vendido una botella que estaba poseída por el diablo y concedía deseos al que le pedía, Kewe dijo: Sólo hay una cosa que me da miedo. El diablo puede ser una cosa horrible de ver; y si le pones el ojo encima quizá no tengas ya ninguna gana de quedarte con la botella.

Kewe quería ser un negocio con su amigo Lapaka y le dijo: muchos hombres se enfadarían por una cosa así; sobre todo después de hacerte un favor tan grande como es mantener la palabra y comprar la botella; y en cuanto a ser de noche, a la oscuridad y al camino junto a las tumbas, todas esas circunstancias tienen que ser diez veces más peligrosas para un hombre con semejante pecado sobre su conciencia y una botella como ésta bajo el brazo. Pero como yo también estoy muy asustado, no me siento capaz de acusarte. Me iré ahora mismo; y le pido a Dios que seas feliz en tu casa y yo afortunado con mi goleta, y que los dos vayamos al cielo al final a pesar del demonio y de su botella. Después de mucho tiempo Kewe se deshizo de la botella porque estaba endemoniado por el diablo y desde ahí kewe y kokua vivieron felices.