jueves, 4 de octubre de 2007

Leyendas de montañas y bosque

Por: Enrique Piscoya Ferreñan - 1ºB

El gigante de la montaña

Había una vez un leñador llamado Kuseo que le dijo a su esposa que no le abriera la puerta a nadie excepto a el porque tenia que el gigante se los vaya a comer.
Un día el leñador fue a cortar los pinos mas grandes que nadie haya visto, entonces escucho un rugido fue a examinar y el gigante lo sorprendió por la retaguardia, lo cogió y le apretó todos los huesos con una sola mano, s cansó de él y se lo tragó como una pepa de cereza.
Como el gigante tenía el poder de convertirse en cualquier persona, fue a la casa del leñador y le dijo a su esposa que le abriera la puerta porque estaba cansado la señora Nina abrió y se dio cuenta que era el gigante, la señora Nina no pudiendo cerrar la puerta el gigante a entró y desboronó todo lo que encontraba a su paso.
Nina con su astucia le puso una trampa en las escaleras, el gigante al pasar por ahí se resbaló y murió al instante .la señora fue y diseño un cajón para el gigante. Ya para enterrarlo uno ladrones se robaron el cadáver.
Los ladrones tenían el cuerpo en su poder lo destaparon y se dieron cuenta que el cuerpo se movía y se ahuyentaron, era kuseo que con su hacha intentaba perforar su vientre, después de unas horas salió y se fue a su casa.
Al llegar allá su esposa se asombro porque iba a enterrarlo vivo

No hay comentarios: