jueves, 4 de octubre de 2007

La casa amarilla

Por: Pierina Oliva - 2ºA
Delicia se mudo ya a la casa amarilla, ella empezaba que iba a ser desagradable, pero no fue así después de todo. Un pajarito choca a su ventana, ella no le hace caso, pero luego llora desconsoladamente al ver al pajarito muerto. Delicia se acuerda cuando la trajeron, a penas vio las paredes viejas y sucias. Cuando la dirigían a su habitación parecía que la conducían a la muerte, ella desmayo y una enfermera suplanto a su madre muy bien.
Por fin entro a su cuarto, le tomo mucho tiempo ordenar sus pertenencias. Le presentaron a Rita o Cecilia, Mónica, Galilea…Mientras fumaba pensaba en el porque de estar en ese lugar. Cuando se dirigía a su cuarto sufrió una fuerte jaqueca, entro al cuarto, cogiò su diario y se puso a escribir.
Después de ello se acordó de la vida de SANTA ROSA DE LIMA y decía que su cuarto parecía la celda de aquella SANTA. Llego un día en que Delicia se le mezclaron los días y se confundía demasiado, no iba a sus citas con el doctor Montenegro y así ella poco a poco fue perdiendo la memoria.
Un día de visita la madre fue a verla y le trajo una bolsa donde había: galletas integrales, yogurt, etc. La madre le comento que había ido a una peña con la tía Marcela y así empezaron hablar y luego a discutir y en eso Delicia se abalanza a su madre queriéndola ahorcar, pero llegaron los jóvenes voluntarios y apartaron a Delicia y a su madre.
Delicia empezó a hablar con Barrabas pero no solo hablaban sino que también discutían, estaban los dos solos en su cuarto. Luego ella salio y seguía escuchando a Barrabas y se cruzo con una enfermera, ella le pide permiso y se le es concedido.
Delicia entro a su cuarto, se sentó en su cama. Pero, a caso ¿ya era vieja? Una arruga había surcado su frente de lado a lado. Ella estaba sola y apartada y los días de visita la iba a ver una señora que decía ser su madre. Todo para ella era un desierto y con el paso de los años ya lo había olvidado todo, absolutamente todo. Pero, un día se acordó de su padre y de la forma tan brutal de la que había muerto. Luego algo la motivo a salir por el pasillo, subió escaleras hasta llegar al techo mas alto, se saco la ropa y aulló varias veces.
Argumento:
Esta historia nos habla de una adolescente de 13 años llamada Delicia con serios problemas mentales. A Delicia la internaron en un hospital siquiátrica al cual ella llamaba la casa amarilla. Ella era muy inquieta y nada sociable, su medico el doctor Montenegro le aconsejaba que hablara con sus compañeras del pabellón ya que se quedaría mucho tiempo en ese lugar.
Esta historia nos enseña que si tenemos un familiar con problemas ya sean siquiátricas o personales debemos ayudarlos a resolverlos y no ser como la madre de Delicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amazing blog! Is your theme custom made or did you download it from
somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my
blog stand out. Please let me know where you got your theme.
Thank you
http://www.glamourwow.com/index.php?do=/blog/404/highlights-of-small-business-web-design/
http://cychagrace.com/index.php?do=/blog/9938/small-business-web-design-promotions-fabulous-structure-for-growing-your-en/

Feel free to surf to my web blog; lokanathan