viernes, 21 de septiembre de 2007

El Abrazo

Por: RodriguezPiscoya, Diego - 1ºB

Cristina fue a una fiesta donde se disfrazó de un cuento llamado “EL Abrazo”, una señora que intervino se disfrazó de la MUERTE, luego cuenta que cuando era pequeña había sido violada y que nunca supo quién fue el violador, hasta que cierto día se encuentra con él en un circo y quedaron en verse siempre pero se rompió el juramento.
Cristina en su último sueño, Clarece se despide con un fuerte abrazo para que olvide a quién asaltó su cuerpo. Cristina es invitada a una fiesta, dónde aparece el hombre y la lleva lejos y nuevamente asalta su cuerpo.

Opinión:

Cuando la dignidad de la persona humana es dañado para obtener placer ajeno, es difícil recuperarse del trauma pero aquel puede ser perdonado pues somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos siempre y cuando aceptemos el error.

P. Principales
- Cristina
- Clarice
- Un hombre que violó a Cristina
P. Secundarios
- La madre de Cristina
- L señora vestida de Venecia (otra Clarece)

Lástima Que Estaba Muerto

Por: Franko Plaza Brenis - 2ºB
Esta es la historia de Damián, quién un día en plena clase, se le ocurrió preguntarse sobre su pasado, ese pasado que hasta el momento lo atormentaba con las indiferencias de su “familia”. Va en busca de los expedientes de su abuelo y al darse cuenta, supo que su pasado era el de un científico.
Damián conoce a una chica llamada Camila, quien con ayuda de su padre, comienzan a descubrir los misterios de la familia Ballardo… Descubren que en el año 1979, su padre fue encarcelado por supuestamente delinquir con su abuelo al robar las fórmulas de una vacuna contra la gripe, para su mala suerte, el padre de Manuel Ballardo (o sea su abuelo de Damián) falleció ese mismo día de un ataque al corazón,
Francisco Rovint, padre de Camila, encuentra a un abogado (el hijo de Miguel Torrento) llamado Ernesto Torrento, quien le entrega documentos relacionados al juicio.
Más tarde, esos documentos servirían para reabrir el juicio, a pesar de que la mayoría del caso había fallecido. Finalmente el juicio lo gana Manuel Ballardo y la comisión por la vacuna vuelve a su dueño…

P. Principales
- Damián Ballardo
- Camila Rovint

P. Secundarios y Eventuales
- Francisco Rovint
- Manuel Ballardo
- Ana
- Pedro Ballardo
- Franco
- Daniela

El muchacho que inventaba historias

Por: Lissett Alexandra Niño Moreno
Esta es la historia de un pequeño niño llamado Miguel, era muy fantasioso, hábil, sin embargo su padre nunca le dedicaba su tiempo, ya que paraba muy ocupado en su trabajo y todos los fines de semana tenía que ir al taller a reparar su carro para que así la otra semana que venía pudiese trabajar.

Varios días después al padre de Miguel se le malogró su carro, donde lo llevó al taller para que lo arreglaran .Llegó a su casa donde le dijo a su hijo que si podían ir a pasear y distraerse un rato; su hijo muy emocionado aceptó.

Se dirigieron hacia las colinas y Miguel le dijo a su padre que tal le parecía si inventaban que ellos se encontraban en el mar, su padre no entendía lo que él hablaba; hasta que de allí entendió perfectamente .Ambos se imaginaron que detrás de la isla estaba su ropa de baño y sus toallas de color azul y anaranjada y tanto fue así que hasta se vieron nadando y que después que salieron del mar observaron a un heladero y se devoraron todos los helados.

Al llegar a la casa su padre de Miguel muy cansado, le cuenta a su esposa todo lo sucedido, pero ella en realidad sabía que a Miguel le gustaba crear, imaginarse varias historias .Al escuchar todo eso el padre reflexiona y le dice a su esposa que desde ahora en adelante le iba dedicar tiempo a hijo ya que el también era importante.

Cuentos de Terror 2

Por: Dafne Reaño Corrado - 2ºB
Historia: Campanas de Navidad

Anna y su familia abandonaron la antigua hacienda del campo para mudarse a la ciudad porque su padre, que era granjero, sufrió una dolencia en la espalda. Ya llevaban cinco semanas; y tres días antes de la navidad, por la noche, su hermana Becky le contó que escuchó las campanas de San Nicolás.
Cuando Anna se acostó empezó la pesadilla que sufría en secreto todas las navidades: Oyó las campanadas fuera de la ventana, seguida de golpes, y luego sintió calor y asfixia, hasta que abrió la ventana y el supuesto fantasma se marchó.
Al día siguiente llegó la tía Jen para pasarla navidad. Ella durmió en la habitación de Anna y Anna se pasó a la habitación contigua, una más pequeña. Por la noche, Anna se acostó más tarde y sucedió lo mismo que la anterior; sólo que esta vez la ventana estaba trabada, y ella pudo respirar cuando entró la tía Jen .
Al despertar, Anna oyó la conversación entre la tía Jen y su mamá, en la cocina. La tía le reprochaba a su cuñada sobre un asunto que ésta mantenía en secreto; y por eso Anna soñaba de noche. Más tarde cuando todos salieron, Anna subió al desván y encontró un elefante de felpa que producía sonidos de campanas. Le resultó familiar y se lo llevó a la habitación.
Así, llegó la noche, pero ese fantasma comenzó a golpear la ventana más fuerte, y la asfixia era apremiante. Entonces penetró humo y Anna se dio cuenta que provenía de la habitación de Becky. Un impulso la hizo gritar "Andrew", la sacó de allí y tropezando con todo se encontró con su mamá, que llevó escaleras abajo.
El incendio (provocado por el choque del oso de Becky con la lámpara) le refrescó la memoria. Su familia no habló acerca de la muerte de su hermanito bebé Andrew, una muerte de cuna, y Anna pensó que tenía la culpa. Su madre le pidió disculpas, y cuando se fueron a acostar Anna le contó a su tía lo que le sucedía en las Navidades; pero ésta le dijo que probablemente ya no le pasaría, pues el recuerdo de Andrew fue acogido nuevamente en el seno de su familia.

Compartiendo a Susan

Por: James Dennis Bryan Rodriguez Carrasco
Todo comienza por la gran preocupación de Susan con su amiga Clemmie porque Susan sabía que algo estaba pasando algo su casa, poco después Susan descubre que era lo que estaba pasando en su casa es que ella no era hija de esos padres que ella tenía, pues los médicos se habían confundido a la hora de entregar a los bebés porque habían nacido 5 bebés el mismo día, 2 mujeres y 3 hombres, Susan se sentía mal y decía que ellos eran sus verdaderos padres, la verdadera hija de Amanda era Marlene, pero ella se había accidentado por un atropello , quedó paralítica y los padres quisieron darle sangre y allí recién se dieron cuenta de que ella no era su hija, muriéndose poco después. Susan no quería separarse de sus padres, un día los stobbel llegaron a visitarla en un restaurante, pero antes de eso ella se había afeitado las cejas pues creía que si se veía más fea talvez no la quisieran, pero ya estaba dicho ella tenía que irse con Bárbara y Harry Stobbel, además iba a conocer a su hermano, ella sufrió mucho junto con sus padres falsos, Jeremy, el hermano de Susan estaba emocionado con su nueva hermana y a pesar de que Susan lo había tratado mal él la quería, ella se fue a vivir allá pero de ves en cuando iba a visitar a sus padres falsos.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Compartiendo a Susan

Por: Amado Miguel Barandiaran Meoño - 1º B

Susan percibía que algo andaba mal en su casa. Clemmie y ella trataban de saber de que era lo que andaba mal, pero Clemmie para no asustarla la entretenía jugando, ellas jugaban a adivinar los futuros esposos de ellas .

Susan no aguantaba estar así ,sin saber nada ,y decidió decirle a sus padres de lo que andaba mal. Ellos le dijeron con un poco de tristeza que Susan no podía ser su hija y que el hospital se había confundido.

Después Susan se hizo unos exámenes de sangre y salió que Susan no era hija de sus padres que la habían criado. Estos tuvieron una cita con sus padres biológicos para solucionar el problema de Susan.

En la cita acordaron que Susan iba a verlos en otra reunión donde Susan se puso nerviosa al ver a sus verdaderos padres y después antes de que se fueran decidieron que Susan iba a verlos la próxima semana iba a verlos y que se iba a quedar un tiempo con cada familia.

El día en que fue a casa de sus padres biológicos, vio que tenia un hermano que no le caía bien, pero después lo empezó a quererlo más.

Susan iba queriendo más a su nueva familia y selo contó s su madre adoptiva, con quien había convivido. También le dijo que nada iba a cambiar en sus vidas y que los seguiría queriendo.

AL FINAL DE LA NOCHE

Por: Olenka Sofía Rivera Segura - 2ºB

Esta historia se trata sobre un grupo de estudiantes que fueron de excursión a la selva tropical, cuando ya estaban en el lugar donde iban a pasar la noche, Mario decide apartarse del grupo; Arturo al percatarse que se iba, decidió seguirlo, el vió como intentaba cruzar el río con un maletín, cayó y el agua se lo llevó.

El asustado regresa al campamento, la profesora Ángela estaba preocupada por Mario, mandó a Álex y Arturo a que lo buscaran porque ya se estaba haciendo de noche.

Pasaron una noche muy tormantosa, con la búsqueda de Mario, al fin Álex lo encuentra pero este se pierde otra vez porque tiene que encontrar su maletín.

Al no encontrarlo decide cruzar otra vez el río y decirle a sus dos cómplices que eran hombres fuertes y grandes que le dieran una hora más para traer el maletín que aseguraba que lo tenía Arturo.

Estos le dijeron que si no traía el maletín dentro de una hora, iban primero a buscar a Arturo y luego iban en busca de él; él rapidamnete fue a buscar a su amigo, cuando lo vió sentado en un tronco en la orilla del río con una mujer vestida de blanco a su lado, pero de lejos vió a los dos hombres que venían en busca de Arturo y luego lo iban a buscar a él.

Al final todos salen sanos y salvos.

La Sirena de Agua Dulce

Por: Francisco Antonio Mesones Díaz -1º B

Miguel y su perro chocolate van a buscar a Gerardo para ir a pescar truchas, cuando estaban cerca al río chocolate corre rápidamente al río, haciendo que Miguel también corra, entonces ve a una sirena y lo trae a Gerardo para que la observara, los dos dijeron que la sirena era muy hermosa, la sirena les dijo que se llamaba Adonay.

Gerardo antes se había enamorado de las estrellas y de Antonia, pero ahora se había enamorado de Adonay. Después Gerardo le dice a Miguel que estaba enojado con su mamá (Doña Lola) porque casi siempre estaba con Don Jacobo.

Antonia lo fue a buscar a Miguel porque Gerardo casi ya no le hablaba, Miguel la hablazó y la consoló.

La sirena Adonay les dijo a los muchachos que el río donde vivía ella estaba siendo contaminado, es por eso que sufría mucho para regresar a su casa.

Ellos le contaron al profesor lo que estaba sucediendo con el río, el profesor les dice que hagan una campaña para que la gente no contaminara el río.

Los chicos convencen a un locutor para que les ayude en la campaña, así lograron que la gente ya no tirada desperdicios.

El río contaminado quedó convertido en el río de las estrellas, por eso pudieron a salvar a Adonay de la muerte y a los peces que habían en el río.

Lejos como mi querer

De : Marina Colasanti

Por : Fabiola Llaque Leyva - 2º B


Bueno una de las historias que yo decidí elegir es: Bella de las blancas manos.

Esta historia es de una chica que vivía en una aldea, y por ser tan bella todos los hombres de la aldea suspiraban por ella, las mujeres al ver esto decidieron alejarla.
Planearon seguirla y así poder botarla del bosque; al dia siguiente le dijeron a sus esposos que se habían visto que aquella chica se había ido con un viajante.

Hasta que un buen día un señor se fue al bosque a talar árboles , en eso vio a una culebra que lo ataco y nunca mas volvió a su casa y asi iban a talar árboles y nunca regresaban a sus casa; las mujeres lloraban por sus esposos.

Paso un buen tiempo y dos amigos fueron al bosque con poco de temor, uno iba mas adelante que el otro, el que iba mas atrás vio que su amigo pedía ayuda y corrió a auxiliarlo, era aquella culebra su amigo agarro un palo y la mato ,y vio que había mas gente adentro y empezó a ayudarles ya eran 2 los que jalaban y así iban saliendo, hasta que vieron a una mujer con cabellos largos y se dieron cuenta que era aquella chica bella de la aldea. Allí se dieron cuenta que no se había ido con un viajante como pensaban.

“Aventuras de un niño de la calle”

Por: Alonso Clavo Cabrera – 1º A
Era un niño llamado Joaquín, que mendigaba por las calles junto a su amigo Armando, pidiendo dinero y comida.

Ellos siempre se las arreglaban para poder dormir, ya que Joaquín era muy astuto y muy perspicaz, y elegía lugares cómodos y apropiados para descansar tranquilamente.

Un día ellos estaban caminando por la oscura y desolada noche, cuando de pronto el sueño les gañó y decidieron descansar en la entrada de una casa, en donde se quedaron profundamente dormidos.

Al día siguiente una niña los observaba detenidamente, la cual parecía ser la que vivía en la casa en la que Joaquín y Armando se habían quedado a dormir. La niña se compadeció de ellos y les trajo comida muy apresuradamente. Ellos recibieron muy agradecidamente la comida y pronto la niña llamó a su madre.

La niña le dijo a su madre que si podía conseguirles trabajo, y la señora aceptó. Pronto los gamines comenzaron a trabajar, pero extrañaban la calle, entonces después de unos días, Armando junto a Joaquín decidieron dejar de trabajar y recibir el dinero que les correspondía.

Luego se fueron a pasear por la calle para contemplar la noche oscura y fría. Poco después, Joaquín divisó una cantina y decidió ir allá. Joaquín llamo a la mesera y esta vino muy precipitadamente, el gamín pidió una cerveza y la mesera al ver la actitud de Joaquín, esta se sorprendió, pero sin embargo la mesera no le dio importancia y le trajo l a bebida alcohólica.

Joaquín le invitó a Armando un poco de cerveza y este la tomaba con dificultad. Al terminar de beber, Joaquín y Armando estaban mareados y caminaban por la calle muy dificultosamente. De pronto un carro atropelló a Armando y Joaquín lo ayudó, el conductor se fue a la fuga, pero les dejó un dinero para que pagaran al hospital. Pronto llamaron a una ambulancia y el enfermero le dijo a Joaquín que no podía ir.

Luego Joaquín caminó hasta un césped que estaba cerca y se durmió, apoyándose en un árbol frondoso. Al día siguiente escuchó un disparo y se aventuró a ver lo que pasaba. El señor que estaba herido le dijo a Joaquín que lo ayudara a llevarlo a su casa. Al llegar Joaquín se despidió, pero Aurelio le dijo que se quedara. Aurelio se aprovechó de Joaquín y lo mandó a que robara junto con un señor llamado Cardozo.

Joaquín estaba muy asustado y muy desconcertado, y quería ir a ver a su amigo, pero no podía escaparse. Un día se le presentó a Joaquín una oportunidad de escapar y la aprovechó. Él llegó a una ciudad en donde se sintió protegido ante cualquier peligro. Al día siguiente él se levantó y se fue al hospital en donde supuestamente se encontraba Joaquín, pero no le dieron ninguna información. El hambre mataba a Joaquín e hizo que se cogiera unos mojicones, lo cual alteró a una señora. El policía atrapó a Joaquín y lo llevó a la comandancia, en donde lo metieron preso. Joaquín lloraba muy tristemente y se lamentaba. En la cárcel pasó unos días y después lo dejaron en libertad.

Joaquín se alejó lo más lejos que pudo y llegó a la ciudad en donde compartía experiencias con Armando, lo cual lo hizo llorar. Luego de experimentar tantas aventuras, Joaquín se puso a descansar y de repente encuentra a su amigo Armando. Ellos se abrazaron y contaron todo lo que les pasó en el transcurso de esos días.

Como era de noche, ellos decidieron dormir, para mañana seguir experimentando nuevas aventuras. Al día siguiente, Joaquín y Armando se levantaron muy temprano y caminaron por la gran ciudad. De pronto una señora muy amable les invitó a almorzar y ellos aceptaron.

Pronto llegaron a una bella casa, la cual parecía acogedora. Ellos entraron y encontraron a varios niños que esperaban ansiosos el almuerzo. La señora los mandó a bañarse y después de varios minutos, la apariencia de los dos gamines había cambiado.

Al principio se divirtieron mucho, pero después empezaron a impacientarse, ya que se sentían aprisionados.

Luego decidieron escaparse de la casona e ir a la calle a divertirse como ellos siempre solían hacer continuamente. Sólo el presente les interesaba y la libertad a la que estaban acostumbrados.