jueves, 20 de septiembre de 2007

La Sirena de Agua Dulce

Por: Francisco Antonio Mesones Díaz -1º B

Miguel y su perro chocolate van a buscar a Gerardo para ir a pescar truchas, cuando estaban cerca al río chocolate corre rápidamente al río, haciendo que Miguel también corra, entonces ve a una sirena y lo trae a Gerardo para que la observara, los dos dijeron que la sirena era muy hermosa, la sirena les dijo que se llamaba Adonay.

Gerardo antes se había enamorado de las estrellas y de Antonia, pero ahora se había enamorado de Adonay. Después Gerardo le dice a Miguel que estaba enojado con su mamá (Doña Lola) porque casi siempre estaba con Don Jacobo.

Antonia lo fue a buscar a Miguel porque Gerardo casi ya no le hablaba, Miguel la hablazó y la consoló.

La sirena Adonay les dijo a los muchachos que el río donde vivía ella estaba siendo contaminado, es por eso que sufría mucho para regresar a su casa.

Ellos le contaron al profesor lo que estaba sucediendo con el río, el profesor les dice que hagan una campaña para que la gente no contaminara el río.

Los chicos convencen a un locutor para que les ayude en la campaña, así lograron que la gente ya no tirada desperdicios.

El río contaminado quedó convertido en el río de las estrellas, por eso pudieron a salvar a Adonay de la muerte y a los peces que habían en el río.

No hay comentarios: