viernes, 21 de septiembre de 2007

Cuentos de Terror 2

Por: Dafne Reaño Corrado - 2ºB
Historia: Campanas de Navidad

Anna y su familia abandonaron la antigua hacienda del campo para mudarse a la ciudad porque su padre, que era granjero, sufrió una dolencia en la espalda. Ya llevaban cinco semanas; y tres días antes de la navidad, por la noche, su hermana Becky le contó que escuchó las campanas de San Nicolás.
Cuando Anna se acostó empezó la pesadilla que sufría en secreto todas las navidades: Oyó las campanadas fuera de la ventana, seguida de golpes, y luego sintió calor y asfixia, hasta que abrió la ventana y el supuesto fantasma se marchó.
Al día siguiente llegó la tía Jen para pasarla navidad. Ella durmió en la habitación de Anna y Anna se pasó a la habitación contigua, una más pequeña. Por la noche, Anna se acostó más tarde y sucedió lo mismo que la anterior; sólo que esta vez la ventana estaba trabada, y ella pudo respirar cuando entró la tía Jen .
Al despertar, Anna oyó la conversación entre la tía Jen y su mamá, en la cocina. La tía le reprochaba a su cuñada sobre un asunto que ésta mantenía en secreto; y por eso Anna soñaba de noche. Más tarde cuando todos salieron, Anna subió al desván y encontró un elefante de felpa que producía sonidos de campanas. Le resultó familiar y se lo llevó a la habitación.
Así, llegó la noche, pero ese fantasma comenzó a golpear la ventana más fuerte, y la asfixia era apremiante. Entonces penetró humo y Anna se dio cuenta que provenía de la habitación de Becky. Un impulso la hizo gritar "Andrew", la sacó de allí y tropezando con todo se encontró con su mamá, que llevó escaleras abajo.
El incendio (provocado por el choque del oso de Becky con la lámpara) le refrescó la memoria. Su familia no habló acerca de la muerte de su hermanito bebé Andrew, una muerte de cuna, y Anna pensó que tenía la culpa. Su madre le pidió disculpas, y cuando se fueron a acostar Anna le contó a su tía lo que le sucedía en las Navidades; pero ésta le dijo que probablemente ya no le pasaría, pues el recuerdo de Andrew fue acogido nuevamente en el seno de su familia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El resumen mostrado estuvo muy bien planificado y se eligió los hechos más impotantes de la obra.

Yo felicito a Dafne, ya que siguió los pasos para realizar el resumen adecuadamente.

¡Congratulaciones!
--------------------------------
José Alonso Clavo Cabrera, 1 "A" de sec.

Anónimo dijo...

I'm excited to discover this web site. I need to to thank you for your time for this fantastic read!! I definitely liked every part of it and i also have you book-marked to see new things on your site.
http://balkandjclub.tk/index.php?do=/blog/847/no-hassle-training-intended-for-small-business-web-design-features-what-rea/
http://every4one.com/blog/18873/items-to-consider-just-about-small-business-web-design/

Feel free to visit my website - latexgloves

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias