jueves, 27 de septiembre de 2007

Varias razones para leer...


Si de algo podemos sentirnos orgullosos es que como seres inteligentes tenemos la capacidad de interpretar y expresar de muchas formas lo que pensamos y sentimos. Con la lectura nos podemos refugiar y liberar, así como abrir las puertas del maravilloso mundo de la fantasía, por lo que proponemos que nunca dejen la lectura, así sea su revista de deportes o la de modas. Y si vivir tiene sentido leer tiene también razones, como son:
Para vivir más
Para detener el tiempo
Para saber que estamos vivos
Para saber que no estamos solos
Para saber
Para aprender
Para aprender a pensar
Para descubrir el mundo
Para conocer otros mundos
Para conocer a los otros
Para conocernos a nosotros mismos
Para compartir un legado común
Para crear un mundo propio
Para reír
Para llorar
Para consolarnos
Para desterrar la melancolía
Para ser lo que no somos
Para no ser lo que somos
Para dudar
Para negar
Para afirmar
Para huir del ruido
Para combatir la fealdad
Para refugiarnos
Para evadirnos
Para imaginar
Para explorar
Para jugar
Para pasarlo bien
Para soñar
Para crecer. Por esto mucho más tan solo les recomiendo, que nunca dejen de leer.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

La Sirena de agua dulce

Por: Ivan Carrasco Llamo - 2ºB

Trata de unos amigos que un día se fueron de pesca con el perro chocolate que le pertenecía Miguel, pero cuando llegaron Gerardo tomo una siesta, pero miguel no la tomó ya que quería comenzar a cazar truchas y comenzó pero lo que obtuvo fue simplemente dos truchas poro luego despertó Gerardo y de un salto cogío su herramientas de pesca y cazo una trucha mas grande que de Miguel y este al ver que Gerardo tenia suerte con las truchas y con las chicas decide ir en busca de moras negras dejándolo a su Gerardo entretenido con poder atrapar un bota que se encontraba en el agua pero cuando ya quería regresar Miguel en donde se encontraba su amigo vio que algo le atraía al rió y vio que era una bella mujer pero lo que no sabia si era una sirena pero esta la llamo y le dijo : Miguel Ángel Buenaventura me vas a traer buena suerte y este le admirado de su belleza le pregunto como te llamas y ella le dice: Adonay , y este le pregunta otra si es que tenia hambre para que así el pueda traerle alguna comida y esta le dijo no… pero te puedo recibir un pedazo de bocadillo y salio del agua y vio que era una sirena y que en su mano se encontraba un anillo de corozo luego este le dice que era un anillo muy hermoso y ella responde que se lo había encontrado pero después de esto se fue al pozo atraer el bocadillo y le cuenta ha su amigo Gerardo que ha encontrado una sirena y que se llamaba Adonay y Gerardo decide ir a verla junto con su amigo Miguel y cuando llegan este se presenta y comenzó a decir preguntas imprudentes .

Un día Adonay les comenta que el rió se encontraba muy sucio y que debían hacer algo al respecto para que así pueda ella regresar a su lugar de origen y ellos le entregaron azúcar para que comiese y se fueron y todos los días le llevaban azúcar pero un día una vaca mariposa de Don Jacobo se había enamorado de de Gerardo y todos los se iba al patio de su casa y se comía las plantas de doña Lola y que un día mando a llamar a los policías para que hagan algo al respecto y estos llamaron al dueño de la vaca que era de Don Jacobo y este se lo llevo y cuando Gerardo veía a la vaca mariposa esta le entregaba la espalda y ya no parpadeaba las pestañas. Unos días después su perro chocolate de Miguel había asustado a Don Jacobo en morderlo y este l grita a Miguel que su perro casi lo muerde pero este repregunta que lo había hecho a su perro y este le dice que se había tropezado con el y que lo había insultado , y este le dice ya por eso y le dice como estaba su vaca mariposa y le dice bien y que Doña Lola estaba a punto de denunciarle y ahora esta a punto de casarse con ella, unos días después descubren que Señorita Luisa Ibáñez estaba muerta y un día realizan una campaña para que todos limpien rió pero unas mujeres realizaban comentarios que sus esposos se encontraban locos por que habían visto una sirena pero sin importar eso limpiaron todos el sin excepción alguna y así Adonay regreso a su sitio de origen sin dificultad alguna ya que se encontraba limpio .
Unos días después muchos turistas llegaban a es lugar y Miguel vendía bastantes postales y que un día un viejo le entrega un anillo de corozo a Miguel y este le dice que lo había mandado Adonay y este enseguida se va en su bicicleta al río y se encuentra con Maribel y le entrega el anillo de corozo y se van a un puente y ven desde allí una pareja contemplando el rió de las estrellas.

Nunca seré un superhéroe



Por: Añí siesquén - 2ºB
Un muchacho llamado Alonso empieza su primer día de clases de manera muy singular, pues hay una compañera nueva llamada Julia que lo trae como loco, el intenta hacer todo lo posible por llamar su atención pero parece que ella no se da cuenta que existe.
El en su casa ayuda siempre y es como un padre y madre para sus hermanitos, Valentín y Josefina, a quien los quiere mucho.
Su mejor amigo es Castaño o Sergio, quien no sabe que Alfonso se Muere por Julia, pero sabe que escribe poemas que son un poco cursis para ella.
Un día la profesora dejo un trabajo en pareja, y ella misma escogería a las parejas por medio de su lista y Alfonso le toco trabajar con Julia y estaba muy emocionado pues ella le dijo que la llamara a las cuatro para acordar su trabajo.
Acordaron hacerlo en la casa de Julia al día siguiente, y entonces Alfonso fue. Su casa era una mansión y al entrar se quedó viendo los retratos que estaban colgados y vio a Julia de la mano con un muchacho mucho mayor y corpulento.
Julia le explico que era su hermano y él se sintió mas aliviado. Acabaron su trabajo y en el colegio ella lo culpo de algo que ni siquiera sabía que era, y tubo que arreglar cuentas con su hermano.
Al finalizar el año Julia desapareció del pueblo y Alfonso no le gusto nada saber sobre la familia de Julia, su padre era un mafioso y estaba siendo buscado por la policía.
Julia creía que lo había descubierto al mirar tanto los retratos.
Alfonso se dio cuenta que para el fue una ilusión haberse fijado en Julia

Bienvenida Primavera

Camino tras la Luz, como el girasol lo hace tras el Sol...!
Huyeron las brumas,
se alejaron las lluvias
y una radiante mañana... el Sol , en el azul, brilló
con sus destellos de oro el mundo bañó;
la alondra, de nuevo, feliz y dichosa
la Tierra sobrevoló gozosa,
su dulce canto entonó
y lo hizo, al arroyo cristalino emulando,
y los mil un murmullos del Bosque,
a coro, le secundaron,
cientos de florecillas del valle
prendidas del talle,
felices danzaron
sus vestiduras de variopintos colores exhibieron,
saludando gozosas a la radiante Primavera
que al fin, como en un milagro de renovación,
brotó sobre la Tierra,
y la colmó de esperanza e ilusión
Estimados alumnos espero que el trabajo realizado haya sido el resultado del esfuerzo y empeño que cada día le ponen a sus actividades, esperando que con la venida de la Primavera esto sea mucho màs gratificante, por todo esto, tan solo me queda decirles ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ .....

La sirena de agua dulce

Por: Núñez Requejo-1º A

Esta historia comienza cuando Gerardo y Miguel van a pescar. Miguel ya había pescado varias truchas, Pero Gerardo sin pensar preparo su anzuelo y cazo una trucha más grande de las que había cazado Miguel. Después de esto Miguel decide ir a buscar moras, pero un resplandor lo atrajo hacia el agua y encontró una sirena.

A Adonay (la sirena) siempre la escuchaban cantar por las noches por eso las mujeres encerraban a sus maridos y a sus hijos; pero Adonay no cantaba para ellos sino que cantaba para si misma.

Un día Gerardo enamorado de Adonay decide llevársela a su casa y vivir con ella, en eso Adonay: le dice a Gerardo y Miguel que ella quería regresar a su hogar, entonces Gerardo le dijo: yo te llevo a mi casa, pero Adonay le dijo: a mi hogar en el mar. Ellos le prometieron que la llevarían de regreso pero antes de eso ellos tenían que limpiar el río que pasaba por la ciudad.

Ellos hicieron un proyecto y limpiaron el río lo más rápido que se pudo. El río ya limpio era muy atractivo y muchos turistas llegaron a visitarlo. Gerardo y Miguel van y le cuentan a Adonay que el río ya estaba limpio, Pero ella les dice que debe ir rumbo a su hogar de noche y necesitaba que lloviera dos veces para que pueda partir.

Y así fue llovió dos veces y en la noche salio rumbo a su hogar, llego a la ciudad y comenzó a atravesar sigilosamente y conteniendo la respiración. Había mucha gente en el puente, pero un chiquito que le había picado algo en la cabeza descubrió a Adonay y grito una sirena, entonces Gerardo le dice las sirenas no existen, entonces el chiquito se quedo callado. Gerardo y Miguel se hicieron pasar por perdidos y siguieron corriendo para alcanzar a Adonay. Al llegar al mar Adonay les hizo adiós con la mano y se sumergió.
Al siguiente día en la noche Miguel tropezó en la puerta con un hombre dos veces más viejo que don Jacobo, de barba blanca y larga y ojos azules, dijo Adonay esta a salvo y Miguel dijo ¿usted como sabe?- me envió con la noticia-dijo-el viejo. El viejo le dijo a Miguel abre tu mano y en su palma deposito un anillo negro, un fino anillo de corozo y dijo gracias por todo, también a tu amigo, adiós y desapareció.

Eso no me lo quita nadie

Por: Raymundo Alejandro Exebio Taboada - 1ºA

De: Ana María Machado

-En esta obra la protagonista es Gaby, una chica que vive una historia de amor con muchas complicaciones con su familia y aún más con Dora, su prima, ya que se enamora del mismo chico que ella.
- Dora viene del campo para estudiar en la ciudad. Es en el colegio donde ve por primera vez a Bruno y se enamora profundamente.
- Apenas lo vió supo que estuvo enamorada, desde ese momento no pudo de dejar de decir de Bruno, Bruno, Bruno, hasta el loro de la casa ya sabía el nombre del tal chico llamado Bruno.
-Gaby es una chica que nació en la ciudad y que además de ser la prima de Dora, era su mejor amiga. Era compinche, tenía cada copia de las cartas que dora envía al campo y especialmente le gustaba o estaba enamorada de Bruno.
-Un día, las chicas se fueron a la playa. Allí Gaby ve por primera vez a su amor platónico, sin saber que ese chico era el amor de Dora, y Dora ve por milésima vez a Bruno.
-Después de un tiempo Dora comienza a decir que ella estaba con Bruno y eso no era cierto por que Bruno no le gustaba a Dora sino le gustaba ah Gaby que era una chica muy linda.
-A partir de ese momento él y Gaby comienzan a ser novios, sus padres no sabían que ellos dos no eran novios, cuando su papá se enteró le prohibido que salieran con él por que bruno era de Dora, después de un tiempo su papa lo entiende y le deja permiso que salga con bruno.
-Después Bruno tiene que irse a Italia a vivir con un tío, paso un tiempo y Bruno la llamó de sorpresa a Gaby desde Italia, y le cuenta todo lo que le ha sucedido

Al final de la noche

Por: Chávez Chicoma - 1º A

Arturo, Mario, Pedro, Alex y Camila van de excursión a un paraje de la selva, cerca de un caudaloso río de noche con la señora Ángela a la cabeza o a cargo del grupo.

Mario se pierde en este lugar.

Alex y Arturo van en búsqueda de Mario y logran encontrarlo cerca del río inconciente.

Arturo pensaba que Mario estaba jugando sucio con dos hombres misteriosos y un maletín, después todo lo que pensaba Arturo sobre Mario logra ser realidad.

El espíritu de su madre muerta siempre lo acompaño y nunca dejó solo al pobre de Arturo.

Pedro le entrega el maletín a Arturo, pero como los dos hombres estaban muertos a las orillas del río, Arturo decide arrojar el maletín al río y todo fue como antes, pero ahora Arturo con Mario se reconciliaron y fueron amigos.

El Diablo de la Botella



Por: Heberth López Lluén - 1º "A"


Hubo una vez un hombre de la isla de Hawai, a quien el autor llama Keawe, él era pobre, valiente y activo, además era un marinero de primera categoría. Con el tiempo, quiso conocer ciudades extranjeras y viajó a San Francisco. San Francisco es una gran ciudad; tiene un gran puerto, y hay muchísimas personas ricas; y, en particular, hay una colina cubierta de palacios. Por esta colina precisamente, estaba paseando y se detuvo a observar una hermosa casa. Pronto salió el propietario y lo invitó a pasar.

Él le contó a Keawe la historia de una mágica botella, en la cual, vivía en su interior el diablo. Esta botella concedía todos los deseos a quien la tuviera en su poder, pero tendrías que pagar un precio muy alto por ella, no en el sentido económico, sino que tendrías que venderla antes de morir a un menor precio de lo que te costó, ya que si no hacías eso, te ibas directamente al infierno.

Al principio, Keawe no se creyó todo esto, pero luego lo demostró, ya que le entregó al propietario cincuenta dólares por la botella, y cuando la tuvo, le pidió a ésta que le devolviera su dinero y así fue. Luego, le contó todo esto a su amigo Lopaka y él no le creyó, hasta que se fueron a Hawai. Allí, Keawe se enteró de que su tío había fallecido y le había dejado sus tierras en herencia.

Lopaka se puso a pensar que todo eso habría sido obra de la botella, ya que Keawe, sin darse cuenta, había deseado una casa en esa ciudad y, pronto llegó un arquitecto a diseñar su casa nueva, a la que una vez construida la llamaron: “La Casa Luminosa”. Allí, Lopaka le pidió a Keawe de que deseara que el diablo se muestre y así lo hizo. El diablo sacó afuera rápidamente su rostro y los dos se quedaron perplejos.

Satisfecho, Lopaka compró la botella. Pasaron meses y Keawe conoció y se enamoró de Kokua, hija de Kiano. Se puso feliz al conocerla, pero esa alegría, tan rápido como vino, se fue, pues descubrió que tenía el mal chino, la lepra. Tenía que buscar la botella y así fue, después de preguntar por muchas casas, dio con ella, y arriesgándose la compró por un centavo de dólar. Cuando la tuvo, se curó su enfermedad, pero se puso triste por el final que le esperaba.

Keawe se casó con Kokua, pero no le demostraba tristeza, hasta que un día él le contó a ella todo lo que hizo y qué le esperaba. Así que ella decidió ayudarlo. Se le ocurrió una gran idea, ella sabía que en Francia existían monedas menores que un centavo de dólar, llamadas céntimos. Cinco de éstas formaban un centavo. Keawe y Kokua viajaron rápidamente a Tahití, allá, nadie les quiso comprar la botella, ya que creían que estaban locos o poseídos y se alejaban de ellos.

Al ver esto, Keawe ya no podía dormir y a Kokua se le ocurrió un plan muy arriesgado. Kokua salió a la calle y encontró a una anciano que tocía y le dio lástima verlo dormir en un árbol, en esa fría noche. El anciano despertó y se asustó al ver a la que llamaban poseída, pero ella se lo desmintió y le contó todo sobre el diablo de la botella. Le pidió un favor, que él comprara la botella a Keawe y luego ella se la compraría por tres céntimos. Así fue y Kokua logró salvar a Keawe, sin embargo, estaba condenada al infierno, a salvo de venda la botella, pero eso era casi imposible.

Keawe, al vender la botella, le contó todo a Kokua, que tenía escondida la botella, y luego él se fue a celebrar, se encontró con algunos amigos y bebieron juntos, mientras que Kokua lloraba incansablemente. Pronto Keawe regresó y muy sigilosamente abrió la puerta trasera y observó la botella al lado de Kokua. Dio la vuelta y entró por la puerta delantera y ya no vió la botella, sacó dinero y se fue a seguir bebiendo. Era tal como se lo había imaginado. Kokua había comprado la botella para salvarlo, ahora él tendría que salvar a Kokua.
Le dijo a un contramaestre la historia de la botella y él no se la creyó. Keawe le pidió a l borracho contramaestre que le comprara la botella a Kokua por dos céntimos y luego él se la compraría por un céntimo. El contramaestre la compró y en seguida pidió una botella de ron y al darse cuenta de que toda la historia era verdad, ya no le quiso vender la botella a Keawe, a pesar de que sabía cuál era su final si no la vendía. Él le dijo a Keawe que de todas maneras iba a ir al infierno, así que el contramaestre borracho se alejó calle abajo, hacia el pueblo, dejando vivir en paz a Keawe y a Kokua.

Compartiendo a Susan

Por: Cleidy Valderrama Roque 1º - A

Esta historia nos cuenta acerca de una chica llamada Susan, que se encontraba muy preocupada, ya que percibía que algo en su casa no andaba bien.
Ella junto a su mejor amiga clemmie, trataban de indagar, de que se trataba, pero no lograron casi nada. Clemmie, ya que era su mejor amiga no le gustaba verla así, entonces la entretenía jugando, a adivinar su futuro como con quienes serán los chicos que se casarían.

Con forme los días pasaban, su paciencia de Susan se iba acabando, así que decidió contarle a sus padres de lo que andaba mal, estos trataban de explicarle lo sucedido, ya que para ella seria muy difícil aceptar, que esas personas, con quien ha pasado casi toda su vida, no serian sus padres.

Le explicaron, que en el hospital, pudo haber ocurrido una confusión, ya que en ese mismo día habían nacido más niños. Susan se encontraba destrozada, así que decidió hacerse unos análisis de sangre, pero lamentablemente, salio que ella no era la hija de esos señores.

Luego estos tuvieron una cita con los verdaderos padres de Susan, y luego ella lo tuviera con ellos, ya que ese día se pudo nerviosa, acordaron de esta chica, pasaría un tiempo con cada familia.

Al principio cuando ella llego a la casa de sus verdaderos padres, tenía un hermano mayor, en la cual al principio no le cayó muy bien, pero conforme el tiempo iba transcurriendo, lo fue queriendo.

Susan iba adoptándose, a su nueva familia, y le dijo a su madre biológica, que nada cambiaria entre ellas, y siempre las iba a querer, y no los olvidara

Compartiendo a Susan

Por: WALTER SANTISTEBAN CARRASCO - 1ºA

Los padres de Susan le dicen que el mismo día en que nació ella (o sea el 23 de Diciembre) nacieron cinco bebés más, los cuales eran, tres hombres y dos mujeres, y que ahora el hospital donde nació sospecha que dieron una bebé que no era.
Susan no comprendía. Ella les decía que no era de ellos sino de otras personas.
Su padre le dijo a Susan que él y su madre se había hecho exámenes de sangre, también los Stobbels y su madre le dijo le dijo que eran su apellido y que Marlene era su hija, pero en los exámenes demostraban lo contrario…

Los padres de Susan (porque ella los consideraba así) y los Stobbels llegaron a un acuerdo, el cual era compartirla, de tal modo que un tiempo estaría con sus padres y otro tiempo con los Stobbels, para que de esa manera Susan no sufra.

Susan y sus padres llegan al aeropuerto Jhon Wayne, donde los aguardaban los Stobbels, quienes los llevaron a su casa en donde quedarán un tiempo, y durante ese tiempo Susan toma cariño por los Stobbels.

martes, 25 de septiembre de 2007

TODO AL MISMO TIEMPO AHORA

Por: GUSTAVO Alonso Molina Nanfuñay - 2ºB

Esta la historia de un grupo de amigos que estudian en un colegio privado llamado “Eça de Queirós”; éstos pasan por muchos acontecimientos que les llevaba cada a día a desarrollar mas su personalidad.
Tenía como personaje a YAyá, a quien le llamaban así porque todo lo hacía al mismo tiempo, por ejemplo le dieron un trabajo de leer varias obras con bastante tiempo de anticipación, pero él ese mismo día comenzó a leerlas y en menos tiempo las terminó todas, era muy puntual en sus citas y practicaba como valor principal el de la justicia.
Un día en clase de Mis Kate ( su profesora de inglés) estaba tomando una prueba en el aula; y Marina era la alumna que mas sobresalía en este curso, por tanto las compañeras le tenían envidia le pedían que las ayudaran a desarrollar su examen, pero como ésta se negó Solange y Andrea le quitaron su examen para copiar, en ese instante ingresó la profesora y les quitó el examen a las tres, imaginando que éstas estaban de acuerdo; al ver esta injusticia Yayá habló con la profesora para que les diera una oportunidad y de esta manera se hiciera justicia; por al motivo la profesora accedió a tal pedido y volvió a tomar el examen a estas tres alumnas.
En otra oportunidad cuando se iniciaron las olimpiadas en que participaban los colegios de la ciudad; el “Eça” optó por separar a sus mejores jugadores (dentro de ellos Yayá), de los malos jugadores, entonces yayá entró en acción, y, dirigiéndose al profesor de física, le dijo en voz alta y titubeando que no era ju –justo dicha separación, pero luego cogió confianza y con voz firme y enérgica manifestó su disconformidad porque no debía haber tal discriminación, pues los malos jugadores deberían de jugar con los buenos, para aprender de ellos y así se les daba una oportunidad para superarse, su protesta fue escuchada; y por primera vez el Eça ganó en todos las disciplinas.

Leyenda de Montañas y Bosques

Por: Evelyn Lineth De los Santos Vilchez - 2ºA

De: Bernard Clavel

En primer lugar la obra que me tocó leer se titula “ LEYENDAS DE MONTAÑAS Y BOSQUES ” en lo cual es muy divertido e interesante.
Mi obra es importante porque nos trae muchas aventuras, también reflexiones que se puede relacionar con nuestra vida o con la de otros.
También porque hablan de montañas habitadas por diablos y gigantes, cuentan de bosques que hay buenos leñadores y muchachas hechizadas y emotiva en cada capitulo llegar a saber su desenlace.

Un leñador llamado kuseo con frecuencia tenia que salir de su casa y le decia a su mujer que tuviera cuidado y que al anochecer cerrara bien la puerta, y que no abriera la puerta a nadie. El le enseño una acha fuerte de hierro brilante y bien afilada y le dijo que no tenía miedo de nada .
El leñador una tarde escucho la voz del gigante y él se lo comió. Luego de la negrura húmeda y caliente del estómago se quedo absolutamente dormido entonces el gigante fue a la casa del leñador, fingiendo la voz pudo entrar después de comer se quedo profundamente dormido a despertar el leñador lucho contra el logro y pudo salir del estómago, fue aves a su esposa e hijos.

Este capitulo trata sobre un roble que le entrega un plato Sadig y aquel plato realizaba cualquier cosa que quisiera, pero un día su padre le dijo que mandara grabar su nombre en el plato para que así no se le confundiera, el acepto fue con un grabador pero al día siguiente que lo recogió se dio cuenta que lo había cambiado por uno idéntico. Inmediatamente se fue a verlo pero aquel ya se habia ido; el roble al darse cuenta le entregó un bastón.

• Rovohimena era un rey que tenía tres esposas por el cual eran hijas del rey .
• El príncipe le dijo que le daría a Refarene pero tenía que comprarle a sus dos hijas que tenía; el acepto pero las dos hermanas tenían mucha envidia. Refarene no podía tener hijos pero el rey le dio unos gramos y ella se lo comió, después de cinco meses ella pudo dar a luz a 5 hermosos hijos.
• Pero su hermana que tenían envidia a Refarene la convirtieron en macoco y a sus hijos lo pusieron en una canasta para que el rio se los llevara.
• Cuando el rey regresó pudo recuperar a sus hijos y a Leicho la convirtió en saltamontes a su hermanas en metamorfosis por el macoco.

• En mauritamia no había árboles ni nada por el estilo; sino había guijarros gastados. Pero en la parte mas alta de la montaña vivía un señor llamado Mobido con su hijo Medi. Mobido quería casar a su hijo pero el propuso que la chica que se casaría con su hijo tenía que subir hasta la cima.
• Después de unos días subió una hermosa chica que era hija de Emir Adrid y era una de las mas ricas; pero ella antes había mentido .
• Se casaron pero ella se regresó a la montaña con Medi y con el anciano. Al comienzo la envidiaba pero despues la comenzaron a querer.

Driope era hija del rey Driops, en Grecia se instalaron leyes para cuidar a la naturaleza .
Driope como desobedecía esa ley un día corto una flor de un árbol y al momento de tenerla broto sangre por el cual aquel árbol era Limpa. Driope por castigo de la naturaleza fue h echa un árbol poco a poco, pero después que estaba hecha completamente un árbol pidió que le pusieran bancos para que llegaran los enamorados y para que llegaran a jugar los niños; pero que les advirtieran que no deban cortar ninguna flor.
En un bosquecillo vivía una muchacha que por el cual no se sabia nada de ella, pero ella no conversaba con nadie porque cuando veía a alguien se corría a su humilde casa.
Un día un joven pudo hablar con ella y se dio cuenta que se llamaba Bosquecillo.Al día siguiente el joven le propuso matrimonio y ella antes de todo lapropuso que vivieran en en el bosque entonces el chico acepto, y fueron felices.

Nuestras Hazañas en le Cueva

Por. Junior Anderson Vilchez Durand-2ºB
1. ¿Qué crees que tratara la obra?: Observar la imagen
Bueno Yo creo QUE La obra tratara de unos chicos que descubren una cueva, y les causo sorpresa por que nunca habían visto una cosa así.

2. ¿Qué personajes crees que se involucren en la obra?
Bueno yo creo que se involucren los siguientes personajes:
Amigos
Padres
Vecinos

3. Escribir un hecho inicial y uno final de que crees que tratara la obra
Yo creo que esta obra comienza con dos chicos que eran muy amigos y ellos encontraron una cueva lasa que les causo gran impresión
Mi opinión acerca del final de esta obra es que termina cuando descubren que la cueva les servia para algo importante para su pueblo
Momentos durante la lectura

Personajes Principales
· Steve
· Leonards
· Job Tray


Personajes Secundarios
· Griffin
· Draycot
· Carlyle de Crom Well
· Bartholomew Gann
· Jeremy Benthan
· Manlet
· Rhombustos
· Balcazar
· El Zapatero
· El Sacerdote
· Pobladores(Niños , Personas Desconocidas)



I: De cómo comenzamos a explorara bajo tierra

· Cuando Steve le dice a su primo leonards que si quería conocer las cuevas que habían en su pueblo.
· Cuando entraron a la cueva llamada el Bolsón del Diablo.
· Cuando Steve lo dejo solo a su primo Leonards para ir atraer una pala.

II: De cómo brillamos a ojos del publico

· Cuando Steve le cuenta a su primo Leonards que de ese rió que se encontraba en la cueva ellos bebían agua.

· Cuando Steve y su primo arreglan la corriente para que así pueda haber agua. Después prosigue cuando se vuelve a parar el agua.

· Cuando se hacen pasar como magos con la ayuda de Job.

III: De cómo caímos en nuestra propia trampa

· Cuando casi caen en la trampa que habían hecho por culpa del Leñador.

· Cuando dijeron que no seguirían subiendo por que si no morirían de hambre.

· Cuando casi fueron descubiertos por los niños que jugaban.

IV: De cuando se preocuparon mentes más que las nuestras

· Cuando Job descubre una salida oscura
· Cuando se quedaron dormidos. También cuando lanza una piedra para que supieran que ahí estaban ellos, y también cuando casi le cae al molinero Griffin.
· Cuando el molinero Griffin cae hacia donde estaban ellos.

V: De cómo concluyeron todas nuestras dificultades

· Cuando el Molinero Griffin decía que si salía de ahí haría bien a muchas personas.
· Cuando fueron rescatados. También cuando decidieron contar el truco a todo el pueblo.
· Cuando Steve le dice a su primo Leonards que vaya a la Cueva y que le contara todo lo que estaba pasando ahí.

Vi: De cómo concluyeron todas nuestras aventuras

· Cuando fueron a visitar la otra cueva llamada Billy Horrible.
· Cuando los vecinos decidieron ir a reparar el daño.
· Este capitulo es muy alegre ya que la corriente del agua corría muy bien. Y también por que explotaron las cuevas y todos fueron muy felices ya que todo el pueblo tenía agua.

¿Por qué es importante la obra leída?

*Bueno la obra leída es muy importante ya que nos da a conocer sobre dos chicos que eran primos, estos primos al ver que su pueblo estaba pasando por una dificultad se propusieron arreglarlo y salir adelante.
Esto nos enseña que así nosotros también debemos dar una soluciona nuestros problemas como lo hicieron Steve y leonards.

Resumen

· Esta obra comienza con un inicio muy triste y a que en el pueblo que vivía Steve no había agua suficiente, y Esteve decide con su primo Leonards dar una solución al Problema.
· Prosigue cuando encontraron una cueva por donde pasaba el rió que daba a su pueblo y ellos deciden arreglar el problema. Para así poder tener agua.
· El fin es muy Feliz ya que todo su pueblo tuvo agua gracias a la ayuda de Steve y su primo Leonards , todos hicieron un gran trabajo para lograr lo que buscaban.

DESCRIPCION DE LUGARES:
West Poley

Era una ciudad muy egoísta ya que ellos querían el agua solo para ellos, y no querían compartirla con los demás.

EAST POLEY

Era una ciudad muy unida ya que al ver por el problema que estaban pasando decidieron ayudar para así poder tener agua para todo el pueblo.

Descripción de los Personajes:
*Steve: Era un chico muy aguerrido y muy humilde , por que enfrento el problema de su pueblo , también era una persona que le gustaba que su pueblo saliera adelante a pesar de los problemas que tenia.

*Leonarads: Es uno de los principales personajes, era una persona justa y muy aguerrida ya que decidió enfrentar el problema con su primo Steve.

*Job: Era una `persona muy humilde y trabajador ya que el quería salir adelante por si solo. Era una persona muy buena por que ayudo en todo momento.

*Griffin (El Molinero): Era una persona muy mala por que agredía físicamente a sus trabajadores, el Molinero Griffin cuando se encontraba en problemas prometía hacer el bien a todas las personas ,tan solo por que se veía en problemas y no savia como solucionarlos .



  • VALORES RESCATADOS EN LA OBRA
    AMOR
    HUMILDAD
    RESPETO
    RESPONSABILIDAD
    SOLIDARIDAD

Cuentos de Terror I


Por: Pierina Yaruska del Milagros Oliva Salazar - 2ºA

Los Investigadores
Mark se va a vivir a un apartamento alquilado y a los 3 días lo fueron a visitar una pareja de investigadores que le hablaron de fantasmas.
Los investigadores, Ruth e Ian pusieron una cámara para que grabara al fantasma y . . .
. . . Dos meses después, según ellos grabo, pero no fue así, fue una equivocación y Ruth lloro de cólera.
Un día Mark se acordó de sus amigos y decidió llamarlos, primero contesto un señor con el que no quería hablar y volvió a llamar y le contesto el profesor Jenkinson, los dos quedaron en verse en la casa de Mark.
Llega el profesor a la casa, y Mark le pegunta por sus amigos, después de una larga conversación el profesor Jenkinson le cuenta que sus amigos habían tenido un accidente y habían muerto, Mark pregunto si podía ir al
al funeral y si podía darle la dirección, pero el profesor le contesta así:
Me temo que eso no será posible por que Ian y Ruth han muerto hace 5 años.

Clarian Y Crespian
•Jhon se va de vacaciones a la casa de su tía Nesta, su tío Simón y su prima Becky, la cual sufre de asma.
•Era época de navidad y Jhon odiaba esas fechas.
•A Becky para navidad le regalaron dos muñecos y los llamo: “Clarian y Crespina” Un día su tia, su tio, y sus primos (Robbie y Will) se fueron a una fiesta. Dejaron solos a Becky y a Jhon. Este quería robarle los dos muñecos a Becky .
Becky y Jhon se van a la parte trasera de la casa. Jhon había hecho un hueco en el hielo y Becky sin darse cuenta se paro ahí, se cayo y le dio pulmonía.
•A Jhon se los llevo su tía Joscelyn a su casa, el sacaba todos los días esos muñecos que le había robado a su prima Becky.

LA NIÑA DE LAS CAMPANAS
Cristy y su familia se van a pasar unas vacaciones a una casa alejada de la cuidad. Un día antes de la navidad, su papa y Cristy se van a un pueblito cerca de allí, a comprar verduras, cosas e ingredientes para la cena de navidad y para el cumpleaños de Cristy.
Cristy se va a la ferretería y su papa se va a la verdulería. Cristy pidió una vela de cumpleaños y el ferretero le pregunto:
- ¿De quien es el cumpleaños?
- Es mío.
- ¿Cuándo naciste?
- En la novena campanada.
- Ah, osea, tu tienes poderes sobre los animales.

- ¿De que habla señor?
- Los niños nacidos en las campanadas 3; 6; 9; 12, son especiales.
Su padre le hablo a ella la cual estaba muy asustada
- Ya voy papa, chau señor.
El padre de Cristy entro y le pregunto al ferretero donde podría encontrar un muerdago.
Cristy ayudo a Rachel a liberarse de su tio Erza.

DOLORES

Por: Nathaly Mabel Chiroke Villegas - 2ºB

Dolores una obra que comienza describiendo a su hermano Jimmy, sobre su almacén, y también sobre Luisa su enamorada de Jimmy .Dolores aparece, como una niña de 7 años, que toma toda niñas se encaprichan en figuritas .Que con un descuido de su hermano, desaparecido, el desesperado los invadió a el y a Luisa .Pero todo se calmo cuando la encontraron y atraparon a sus secuestradoras.

Dolores todas las mañanas se levantaba pensando en como sonaría el despertador de su padre .Una noche se puso a conversar con Jimmy, el porque su padre se levantaba tan temprano, Jimmy le explico que el tenia muchas cosas que hacer cuando se levantaba, como hacer el desayuno y llevarte al colegio. En el colegio Dolores andaba aislado y Shelly y sus amigas al verla la notaron rarita quisieron torturarla. Dolores era muy pasiva en el colegio, y empieza a mormurar varias cosas. Al poco tiempo se dio cuenta de que era Shelly no sabia que responder. Pero ella alegre le dijo puedes continuar, y ella continuó.

Pero le dio cuenta que le daba miedo y deja de molestar. Unos años después Dolores va ha cerrar la casa de su madre: Jimmy ahí nota las cosas tan diferentes a la hora de la cena, no había postre.Ella estaba acostumbrada a dulces como postres. Su madre no soporto la insolencia de su hija y no aguanto el llanto, el cual era escuchado, por Dolores mientras tocaba su guitarra eléctrica.

Cuando Dolores tenía 13 años, en su escuela William y Roanote eran amigos, Roanoke tenia pensado conquistara Dolores como una mas en su lista.

En la fiesta de Katty, William va en busca de Dolores, pero con la intención de darle un casete; pero lo deja en el suéter, en busca de tal con Dolores que estaba escondiéndose de Roanoke, ahí Dolores expresa sus sentimientos, plantándole un beso a William .Luego salen de la fiesta, y estando lejos de la bella se besaron de nuevo hasta que cada uno fue recogido por sus padres.

Dolores en su nuevo colegio decide inscribirse en un club de provistas.Para eso debe dar una prueba la cual pasa muy positivamente .Una vez en su debut la capitana Mary ,la manda a las 110 gordas , donde nadie llega ,pero esto no fue impedimento para que demostrara sus talento.Logró animar a su equipo que ganó. Cuando Dolores tenía 11 años, llegaba de viaje, para la cual Jimmy y Luisa fueron a recogerla, le invitaron a comer y en una pelea Jimmy y Luisa, ésta Salió corriendo sin rumbo, ambos salen a buscarla, pero Dolores le va mal, intentan buscarla; con la mentira de que iba a ayudarle, luego corrió y a la señora le pidió disculpas y se dio cuenta que su voz se oía brillante y fuerte. Ella no era la hermana de alguien; ella era Dolores; y Dolores era de los buenos. ¿?

Sangre de Campeón - Sin Cadenas


Por: Karla Fernandez Maeda - 2ºA

Dos hermanos mellizos Owin y Beky , huerfanos de madre, se venexpuestos a grandes y graves peligros, su padre al no poder contolar elproblema emocional de sus menores hijos, va perdiendo el contro. Esta es la historia de dos adoscentes q se enfrentan a grandes aventuras ypeligros constantes como:

- Defendiendo su libertad de ambos conta la autoridad.

- Defendiendo sus valores. Esta es una historia que te podria pasar, un hombre, solo, con sus dosmenores hijos, salen adelant sin la ayuda de nadies , ni de un apoyofamiliar .finalmente ambos hermanos, pasando las peligrosa aventuras, llegan hacerprofecionales.

La Sirena de Agua Dulce

Por: Eveling Noemí Bonilla Vilchez - 2ºA

De: Triunfo Arciniegas

Todo comenzó en un pueblo donde vivía un muchacho llamado miguel, que tenía un lindo perrito llamado chocolate.
un día estuvo al lado del estanque junto con Gerardo, estaban recogiendo moras. Entonces Miguel decide irse a dar una vuelta por el estanque y se encuentra con una sirena, la cual le dice que se llama Adonay, miguel se quedo atónito, y llamo a Gerardo para que la viera.
Gerardo se quedo tan sorprendido como miguel, y entonces a partir de ese momento se hicieron muy buenos amigos. Les gustaba mucho dialogar sobre como llego hasta ahí Adonay, sobre su familia y su vida de antes en el mar.
Adonay quería regresar a su casa en el fondo del mar, pero Gerardo se había enamorado de ella y no la quería dejar ir, así que le propuso que se quedara con él en su casa para que viviera en una Pcina. Pero Adonay no quería pues extrañaba mucho a su familia.
pero otro inconveniente para regresar a casa fue que el río mediante el cual había llegado, porque este ya estaba muy sucio. Entonces ellos tuvieron la gran iniciativa de limpiar el río, con la ayuda de todas las personas del pueblo. Anunciaron por radio que el río necesitaba mas cuidados por parte de los vecinos, porque era “el río de las estrellas”, por lo tanto necesitaba tener mucha vida y ser cuidados por todos.
lograron limpiar el río y Adonay al fin ya podía regresar a casa, pero las mujeres del pueblo creían que era una hechicera, pues decían que embrujaba a los hombres con su voz. Los tenía como locos y los dejaba agonizar en su “lecho de muerte”.
sin embargo adonay logro irse a su casa, pero no lo hubiese logrado sin la ayuda de sus dos grandes yn mejores amigos:
Miguel y Gerardo.
Cuando se fue Adonay, miguel se sintió muy triste pero un viejo se le acercó y le dio un anillo de corozo. Luego se lo regalo a Maribel, la cual dentro de un tiempo se convertirá en su novia.


¿Porqué es importante leer mi obra?
La obra que me a tocado leer es: “La sirena de agua dulce”, y es muy importante leerla porque nos explica de manera muy detallada como o hasta cuando pude llegar el amor que sentimos hacia un ser muy querido, y los límites de hasta donde puede llegar este. Todas las personas deben de tener en cuenta estos conceptos para así llegar a tener una buena y adecuada vida pensando siempre en los demás.
También se la dedico a todos los jóvenes de la actualidad, para que sepan como llevar una vida armoniosa y llena de amor.

Juventud en Extasis

Por:Jhayro Pantaleon Maza - 2ºA

NOVIAZGO
EL NOVIAZGO VIEN LLEVADO ES DIGNO PARA EL HOMBERE Y PARA LA MUJER, ESTO AVANSA EN FORMA NATURTAL A UN PROCESO DE CARISIAS INTIMAS. CUANDO ENFERMA PUEDE CAER EN CONFUSIÓN SEXUAL O DECEPCIÓNNES AMOROSAS. PUEDE CER
NOVIAZGO CONTRUCTIVO: UN NOVIAZGO CONSTRUCTIVO TIENE REGLAS, AYUDA AL PROGRESO INDIVIDUAL, MOTIVA A CRACER Y PROPORSIONA PAZ INTERIOR.
NOVIAZGO DESTRUCTIVO: UN NOVIAZGO DESTRUCTIVO NO TIENE REGLAS, SER INTERPONE E LE PROGRESO INDIVIDUAL, DESMOTIVA, CREA CONFLICTOS EMOSIONALES Y QUITA LA PAZ INTERIOR Y ESTOS DOS FARCORES PUEDEN LLEVAR A UNA CONFUNCIÓN SEXUAL Y MUCHAS VESES POR ESTA CAUSA OCURREN POS EMBARASOS NO DECEADOS QUE MUCHAS MADRES ALNO QUERER TENER HA SUS HIJOS LOS ABORTAN
LIBERTINAJE SEXUAL
El libertinaje proviene de una confusión sexual creciente.
El libertinaje sexual incluye la pornografía, aventuras rápidas, orgías, prostitución, disfunciones y desviaciones
Definición: el libertinaje sexual es la práctica superficial y sin límites del erotismo
EMBARASO NO DESEADO
Se origina en una etapa de confusión sexual que a su vez puede provenir de un mal noviazgo o de una soledad nociva
DEFINICIÓN: Es la noticia de una futura paternidad que reciben dos jóvenes indispuestos y no preparados para enfrentarlo
La mayoría de madres solteras son menores de 19 años
LA MASTURBACIÓN
Históricamente se ha condenado la masturbación en forma general, se le llama sexo solitario llego a ser condenado con la muerte
La masturbación se trata de una actividad normal, puesto que la mayoría de las personas lo han realizado alguna vez en su vida sin ninguna consecuencia
En consecuencias, existen dos tipos de masturbación una llamada filtro y otra llamada vicio

Por favor vuelve a casa


Por: Lucero Fuentes Siesquén - 2ºA

Ilse resibió un regalo por parte de su amiga Amrei, era un hamster, que al poco tiempoTatiana dió muerte, pero lo hizo sin intensión alguna, ya que Tatiana era muy pequeña.Al enterarse Ilse de la muerte de su animal, sefue contra Tatiana y la maltrató.entrando mamá al cuarto y viendo esta escena, se desesperó y le tiró una bofetada a Ilse. Ilse lloró y amenazó con irse de al casa.
Todo estaba desidido, todo no fue solo un amenaza, sino que en realidad Ilse se iría, pero no sola sino que le dijo a Erika que iría a europa con Amrei, que esta tenía una abuela viviendo allí y quelas dos trabajarían como niñeras.
Sí, Erika sabía todo el plan y hasta ayudó a Ilse huir. Mintiendoa su mamá cuando Ilse escapaba, diciendo que su hermana iríá a comprar un cuaderno, todo se descubrió cuando su mamá vió la ausencia de la maleta de Ilse. Lo último que observó Erika de su hermana fué que subía a un BMWrojo(un automovil).

Pasado días Erika se dió cuenta de la mentira de Ilse al encontrar a Amrei por las calles. Erika quedó desconsertada al ver el gran engaño por parte de su hermana. No aguantó más y le contó todo a su abuela. Y Erika quedó completamente desilucionada de Ilse.

Erika después de cuestionar a: Herbert Plank, Alí Babá, manchado y Nikolaus(amigos)halló a un propietarioel cual tenía un hermano, dueño de un BMWrojo, con el cual Ilse huyó a europa. Y Erika resolvió contarle todo a su mamá, y esta dió por hecho encontrar a Ilse y así lo hizó Ilse regresó a casa. Pero no todo volvió hacer como antes.

Por favor vuelve a casa

Por: Jordi Plaza Salazar - 1ºA
Esta historia trata de una muchacha que huye de su casa (Ilse) debido a la cantidad de problemas que tiene a continuación voy a resumir que es lo que trata este libro.
Lotte es el nombre de la mama y Kurt el de su 2° esposo ya que de su 1er esposo se separo cuando Ilse tenia 7 años y vivieron en casa de su abuela hasta Lotte conoció a Kurt en un periódico donde Lotte trabajaba, al casarse se fueron a vivir con los padres de Kurt de este matrimonio tuvo 2 hijos Tatiana y Oliver, la madre e Ilse tenían constantes peleas que fue lo que le motivo en pensar de huir de casa y todo comenzó cuando Ilse dijo a su mama que se iba con Evi al cine pero no fue así ya que ella se Fue con Amrei a un bar y su mama lo descubrió llamando a casa de Evi, cuando ella regreso se armo un atroz escándalo y su mama quedo muy molesta, la segunda razón para que ella se fuese fue la muerte de su hámster que le había regalado Wolfgang ya que su hermana Tatiana lo aplasto y esa fue la gota que derramo el vaso así que pidió ayuda a su hermana Erika, quien la ayudo distrayendo a su mama mientras ella lograba escapar, Ilse dijo a su hermana que se iba a trabajar a Londres con Amrei. Ella le prometió que escribiría cuando este en Londres, cuando su mama se entero puso el grito en cielo y fue a denunciar a la policía donde además estaba la Trabajadora social que desde ese momento se comenzó a hospedar en la casa de Kurt ella dormía en el sofá, mientras tanto en la escuela cuando los compañeros de Ilse le preguntaban que donde estaba ella no podía decir que escapo si no que solamente respondía que estaba en casa con angina. Cierto día que ella fue al correo para ver si es que su hermana había escrito miro a Amrei a quien siguió y pregunto que en donde estaba Ilse fue cundo se dio cuenta que era una mentira. Decidió ir a contárselo a sus abuelos. Ilse recordó que Ilse tenia una amiga llamada Heidi a quien pregunto está le contesto que Ilse tenia amoríos con Herbert Plank que con quien sin pensar 2 veces se fue a dialogar y el dijo que el manchado se interesaba por mujeres, Erika llamo a sus padres para ver si podía quedarse a dormir en casa de sus abuelos pero ellos no se lo permitieron así que regreso. Al siguiente día en la escuela al hablar con el manchado y Alibaba el manchado proporciono vital información a Erika ya que aseguro haber visto a Ilse subirse en un BMW rojo y que el dueño de ese lujoso carro era nada mas y nada menos que el dueño del Ganso de oro. Así que ese día decidieron ir a investigar en ese bar , ya en el bar conocieron al dueño a Ferdinand que era un monstruoso perro que comía demasiado y a una amable mesera que les atendió súper bien, después de no haber conseguido nada Alibaba invito al cine a Erika, al regresar a casa mintió a su mama que había ido a ser un trabajo donde una amiga, pero la trabajadora social dijo que eso era mentira y la mama golpeo fuertemente a Erika y mando al cuarto donde Oliver le pregunto que donde había estado y ella le contesto en el cine y que la próxima vez lo invitaría, en esos momentos llego Kurt que al igual le pregunto lo mismo y Erika le respondió donde.
Pero para colmos tuvo que mas luego llegar Alibaba que toda la familia lo quedo mirando extrañamente quien le dijo que el que manejaba el BMW rojo era el hermano del dueño del ganso de oro después de que Alibaba se fuese los papas de Erika comenzaron a discutir fuertemente mientras ella escuchaba desde la puerta del cuarto de los papas afuera.
Al siguiente día se levanto con los ánimos destrozados y fue a dialogar un rato con Kurt quién se estaba afeitando. Luego salió atrasada al colegio y ya en la calle decidió no irse y fue a espiar al ganso de oro sin querer donde vio que el cartero entregaba unas cosas al dueño y vio que el cartero tenia su esfero marcado con una EJ., entre una de esas cartas llegaba una de su hermano Erwin y lo extraño es que en el pie de carta estaba la firma de Ilse, ella en ese momento fue a localizar a sus padres para que fueran en busca de Ilse, mientras tanto Erika se quedo con la trabajadora social, a Ilse la encontraron en la frontera donde Erwin primo de Amrei había dejado por mentirosa, cuenta Ilse que ella había ido a trabajar a Londres pero perdió unos boletos y que Erwin llevaría a trabajar donde un conde en Italia y además conoció un hombre que hacia películas y cuado pase las pruebas se marchara.

La gata que se fue para el cielo

Por: Angela Yohana Vera Carbajal - 2ºA
En cierta casa de Japón vivía un artista pintor muy pobre, con su ama de llaves que por cierto muy anciana. Ésta le trajo una pequeña gatita que primero la desprecio pero al verla se encantó con ella y le puso de nombre “Buena Fortuna”.
Tanto fue la pobreza de este pintor que no tenía nada para comer; pero un día muy temprano llegó un sacerdote con mucho dinero, encomendándole un gran reto. Que era dibujar y pintar la muerte del BUDA.
El pintor muy contento asumió la responsabilidad. Y después de tres días de visiones empezó con su gran reto.
Primero dibujo al BUDA y luego a los animales; pero por ultimo dibujó ha un gato. Sabiendo que el animal había sido expulsado del cielo por haberse rebelado con BUDA.
Pero el pintor dibujo al gato por la gran estimación que le tenía a su gatita. Terminando el cuadro, el sacerdote fue haberlo, y se sorprendió al ver que había dibujado un gato y le dijo que este cuadro iba a ser quemado en el templo.
El pintor muy triste por lo ocurrido; pero no arrepentido por lo que había echo.
El día que lo iban a quemar, sucedió algo increíble. El lugar en donde estaba el gato no había rastro alguno y en una de las manos de BUDA había una diminuta gata.