martes, 25 de septiembre de 2007

La Sirena de Agua Dulce

Por: Eveling Noemí Bonilla Vilchez - 2ºA

De: Triunfo Arciniegas

Todo comenzó en un pueblo donde vivía un muchacho llamado miguel, que tenía un lindo perrito llamado chocolate.
un día estuvo al lado del estanque junto con Gerardo, estaban recogiendo moras. Entonces Miguel decide irse a dar una vuelta por el estanque y se encuentra con una sirena, la cual le dice que se llama Adonay, miguel se quedo atónito, y llamo a Gerardo para que la viera.
Gerardo se quedo tan sorprendido como miguel, y entonces a partir de ese momento se hicieron muy buenos amigos. Les gustaba mucho dialogar sobre como llego hasta ahí Adonay, sobre su familia y su vida de antes en el mar.
Adonay quería regresar a su casa en el fondo del mar, pero Gerardo se había enamorado de ella y no la quería dejar ir, así que le propuso que se quedara con él en su casa para que viviera en una Pcina. Pero Adonay no quería pues extrañaba mucho a su familia.
pero otro inconveniente para regresar a casa fue que el río mediante el cual había llegado, porque este ya estaba muy sucio. Entonces ellos tuvieron la gran iniciativa de limpiar el río, con la ayuda de todas las personas del pueblo. Anunciaron por radio que el río necesitaba mas cuidados por parte de los vecinos, porque era “el río de las estrellas”, por lo tanto necesitaba tener mucha vida y ser cuidados por todos.
lograron limpiar el río y Adonay al fin ya podía regresar a casa, pero las mujeres del pueblo creían que era una hechicera, pues decían que embrujaba a los hombres con su voz. Los tenía como locos y los dejaba agonizar en su “lecho de muerte”.
sin embargo adonay logro irse a su casa, pero no lo hubiese logrado sin la ayuda de sus dos grandes yn mejores amigos:
Miguel y Gerardo.
Cuando se fue Adonay, miguel se sintió muy triste pero un viejo se le acercó y le dio un anillo de corozo. Luego se lo regalo a Maribel, la cual dentro de un tiempo se convertirá en su novia.


¿Porqué es importante leer mi obra?
La obra que me a tocado leer es: “La sirena de agua dulce”, y es muy importante leerla porque nos explica de manera muy detallada como o hasta cuando pude llegar el amor que sentimos hacia un ser muy querido, y los límites de hasta donde puede llegar este. Todas las personas deben de tener en cuenta estos conceptos para así llegar a tener una buena y adecuada vida pensando siempre en los demás.
También se la dedico a todos los jóvenes de la actualidad, para que sepan como llevar una vida armoniosa y llena de amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi there, its fastidious article on the topic of media print, we all understand media is a impressive source of data.

http://www.glowtrend.com/blog/87637/options-small-business-web-design/
http://www.386online.com/index.php?do=/blog/30893/favor-easiest-small-business-web-design-institution-to-get-fastest-associat/

Feel free to surf to my blog - logona