miércoles, 26 de septiembre de 2007

La Sirena de agua dulce

Por: Ivan Carrasco Llamo - 2ºB

Trata de unos amigos que un día se fueron de pesca con el perro chocolate que le pertenecía Miguel, pero cuando llegaron Gerardo tomo una siesta, pero miguel no la tomó ya que quería comenzar a cazar truchas y comenzó pero lo que obtuvo fue simplemente dos truchas poro luego despertó Gerardo y de un salto cogío su herramientas de pesca y cazo una trucha mas grande que de Miguel y este al ver que Gerardo tenia suerte con las truchas y con las chicas decide ir en busca de moras negras dejándolo a su Gerardo entretenido con poder atrapar un bota que se encontraba en el agua pero cuando ya quería regresar Miguel en donde se encontraba su amigo vio que algo le atraía al rió y vio que era una bella mujer pero lo que no sabia si era una sirena pero esta la llamo y le dijo : Miguel Ángel Buenaventura me vas a traer buena suerte y este le admirado de su belleza le pregunto como te llamas y ella le dice: Adonay , y este le pregunta otra si es que tenia hambre para que así el pueda traerle alguna comida y esta le dijo no… pero te puedo recibir un pedazo de bocadillo y salio del agua y vio que era una sirena y que en su mano se encontraba un anillo de corozo luego este le dice que era un anillo muy hermoso y ella responde que se lo había encontrado pero después de esto se fue al pozo atraer el bocadillo y le cuenta ha su amigo Gerardo que ha encontrado una sirena y que se llamaba Adonay y Gerardo decide ir a verla junto con su amigo Miguel y cuando llegan este se presenta y comenzó a decir preguntas imprudentes .

Un día Adonay les comenta que el rió se encontraba muy sucio y que debían hacer algo al respecto para que así pueda ella regresar a su lugar de origen y ellos le entregaron azúcar para que comiese y se fueron y todos los días le llevaban azúcar pero un día una vaca mariposa de Don Jacobo se había enamorado de de Gerardo y todos los se iba al patio de su casa y se comía las plantas de doña Lola y que un día mando a llamar a los policías para que hagan algo al respecto y estos llamaron al dueño de la vaca que era de Don Jacobo y este se lo llevo y cuando Gerardo veía a la vaca mariposa esta le entregaba la espalda y ya no parpadeaba las pestañas. Unos días después su perro chocolate de Miguel había asustado a Don Jacobo en morderlo y este l grita a Miguel que su perro casi lo muerde pero este repregunta que lo había hecho a su perro y este le dice que se había tropezado con el y que lo había insultado , y este le dice ya por eso y le dice como estaba su vaca mariposa y le dice bien y que Doña Lola estaba a punto de denunciarle y ahora esta a punto de casarse con ella, unos días después descubren que Señorita Luisa Ibáñez estaba muerta y un día realizan una campaña para que todos limpien rió pero unas mujeres realizaban comentarios que sus esposos se encontraban locos por que habían visto una sirena pero sin importar eso limpiaron todos el sin excepción alguna y así Adonay regreso a su sitio de origen sin dificultad alguna ya que se encontraba limpio .
Unos días después muchos turistas llegaban a es lugar y Miguel vendía bastantes postales y que un día un viejo le entrega un anillo de corozo a Miguel y este le dice que lo había mandado Adonay y este enseguida se va en su bicicleta al río y se encuentra con Maribel y le entrega el anillo de corozo y se van a un puente y ven desde allí una pareja contemplando el rió de las estrellas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, realmente es un libro muy dificil de leer y lograste un resumen muy completo de las ideas principales, nos ayudo mucho para realizar una tareita que tenemos pendiente con mi hijo de 4o primaria.
Sigue adelante!!!

Anónimo dijo...

si si si lo q tu digas men pero ese resumen tiene que poco de mierd...

casi que me saco la piedra cuando lo leia.

pero esta bien eso esta bien.

Anónimo dijo...

hola! bueno a mi me gusto mucho esta historia! la verdad que al principio me atrapó con todas las historias de las vacas etc! pero me parecio realmente pelotudo que la maestra se haya puesto tan mal, de llorar y todo porque una alumna le dijO "SOS UNA VACA"! la verdad ahí la cagaron a la historiaa ubiesenn echoo algoo mejor que se yoo!! pero bue sacando esoo las historias de q ue contaban los gles de la familia esa de vacas estaba muy buenas!

Anónimo dijo...

eso no sirve para nada es una porquería. quien fue el hp que hizo eso

Anónimo dijo...

ANONIM0
no gas esto es una maricada

Anónimo dijo...

la verdad para mi si esta bien hecho... pero no me parece bien que haya gente que insulte a la persona que hizo el resumen solo porque no le sirvio.

Unknown dijo...

Me gusto la obra de la sirena