martes, 25 de septiembre de 2007

Leyenda de Montañas y Bosques

Por: Evelyn Lineth De los Santos Vilchez - 2ºA

De: Bernard Clavel

En primer lugar la obra que me tocó leer se titula “ LEYENDAS DE MONTAÑAS Y BOSQUES ” en lo cual es muy divertido e interesante.
Mi obra es importante porque nos trae muchas aventuras, también reflexiones que se puede relacionar con nuestra vida o con la de otros.
También porque hablan de montañas habitadas por diablos y gigantes, cuentan de bosques que hay buenos leñadores y muchachas hechizadas y emotiva en cada capitulo llegar a saber su desenlace.

Un leñador llamado kuseo con frecuencia tenia que salir de su casa y le decia a su mujer que tuviera cuidado y que al anochecer cerrara bien la puerta, y que no abriera la puerta a nadie. El le enseño una acha fuerte de hierro brilante y bien afilada y le dijo que no tenía miedo de nada .
El leñador una tarde escucho la voz del gigante y él se lo comió. Luego de la negrura húmeda y caliente del estómago se quedo absolutamente dormido entonces el gigante fue a la casa del leñador, fingiendo la voz pudo entrar después de comer se quedo profundamente dormido a despertar el leñador lucho contra el logro y pudo salir del estómago, fue aves a su esposa e hijos.

Este capitulo trata sobre un roble que le entrega un plato Sadig y aquel plato realizaba cualquier cosa que quisiera, pero un día su padre le dijo que mandara grabar su nombre en el plato para que así no se le confundiera, el acepto fue con un grabador pero al día siguiente que lo recogió se dio cuenta que lo había cambiado por uno idéntico. Inmediatamente se fue a verlo pero aquel ya se habia ido; el roble al darse cuenta le entregó un bastón.

• Rovohimena era un rey que tenía tres esposas por el cual eran hijas del rey .
• El príncipe le dijo que le daría a Refarene pero tenía que comprarle a sus dos hijas que tenía; el acepto pero las dos hermanas tenían mucha envidia. Refarene no podía tener hijos pero el rey le dio unos gramos y ella se lo comió, después de cinco meses ella pudo dar a luz a 5 hermosos hijos.
• Pero su hermana que tenían envidia a Refarene la convirtieron en macoco y a sus hijos lo pusieron en una canasta para que el rio se los llevara.
• Cuando el rey regresó pudo recuperar a sus hijos y a Leicho la convirtió en saltamontes a su hermanas en metamorfosis por el macoco.

• En mauritamia no había árboles ni nada por el estilo; sino había guijarros gastados. Pero en la parte mas alta de la montaña vivía un señor llamado Mobido con su hijo Medi. Mobido quería casar a su hijo pero el propuso que la chica que se casaría con su hijo tenía que subir hasta la cima.
• Después de unos días subió una hermosa chica que era hija de Emir Adrid y era una de las mas ricas; pero ella antes había mentido .
• Se casaron pero ella se regresó a la montaña con Medi y con el anciano. Al comienzo la envidiaba pero despues la comenzaron a querer.

Driope era hija del rey Driops, en Grecia se instalaron leyes para cuidar a la naturaleza .
Driope como desobedecía esa ley un día corto una flor de un árbol y al momento de tenerla broto sangre por el cual aquel árbol era Limpa. Driope por castigo de la naturaleza fue h echa un árbol poco a poco, pero después que estaba hecha completamente un árbol pidió que le pusieran bancos para que llegaran los enamorados y para que llegaran a jugar los niños; pero que les advirtieran que no deban cortar ninguna flor.
En un bosquecillo vivía una muchacha que por el cual no se sabia nada de ella, pero ella no conversaba con nadie porque cuando veía a alguien se corría a su humilde casa.
Un día un joven pudo hablar con ella y se dio cuenta que se llamaba Bosquecillo.Al día siguiente el joven le propuso matrimonio y ella antes de todo lapropuso que vivieran en en el bosque entonces el chico acepto, y fueron felices.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It in reality
used to be a amusement account it. Look advanced
to far introduced agreeable from you! However, how can we keep up a correspondence?

http://www.samsunsitesi.com/index.php?do=/blog/29834/bargain-priced-small-business-web-design-a-problem-cheap-for-all-people/
http://art-share.net/blog/3130/the-reality-about-fast-equipment-needed-for-small-business-web-design-featu/

My site; tidbits

Unknown dijo...

esta super helou

Anónimo dijo...

Faltan algunos cuentos

Anónimo dijo...

me pareció muy bueno este cuento espero poder comprarlo muy pronto...

Unknown dijo...

Gracias