jueves, 4 de octubre de 2007

¡Por todos los dioses!

Por: Gutierrez Cabrera, Nury - 2ºA

Es importante leerla porque así descubriremos más de esos fascinantes dioses y héroes, también que podamos conocer acerca de su vida y sus costumbres que ellos tenían.
Esta obra comienza con homero quien era un señor de edad que no podía ver pero aun así el podía percibir quines estaban a su alrededor como lo hizo con un joven que decía que era del siglo xx, entonces homero le comenzó a relatar como comenzó su vida de todos los dioses y así empezó a seguir contándole sobre las venturas de estos dioses, si quieres descubrirlas atrévete a leer esta fascinante obra.
Todo empezó cuando homero percibió a un joven que estaba a su alrededor y comenzó a decir quien era y el joven del siglo xx solamente se le acerco y le pidió que le contara sus fascinantes cuentos que el siempre acostumbraba a contar y en este caso el decidió contar sobre los dioses pero antes le dijo que no era cosa fácil entrar a ese mundo ya que icaro quiso entrar al mundo con unas alas fabricadas y como los dioses y héroes eran muy celosos, no permitieron que entrara icaro a su mundo y al ver que este lo hizo lo castigaron severamente.
Hora dijo homero: comenzaremos con Zeus y su enrevesada familia. Zeus era el padre y señor de todos los dioses, la cabeza de la familia del olimpo, este era llamado también Júpiter entonces el chico o el joven del siglo xx intervino y dijo: ¡alto! porque tiene dos nombres y homero le dijo: ¡claro muchacho! te lo voy a explicar. la mitología romana cambio los nombres de los dioses que pertenecían a la mitología griega por los suyos es por eso que algunos dioses tiene dos nombres, por ejemplo: hefesto o Vulcano, hefesto es el nombre griego y Vulcano es el nombre que le dieron los romanos.
La familia de Zeus empieza con Urano quien tiene por primogénito a cronos denominado luego saturno por los romanos a que destrone su padre y se deshaga de el, así lo hizo y el ocupo el trono divino de su padre y se casa con rea pero esta empieza a tener negras pesadillas y presagios, vaticinándole que sus hijos puedan hacer con el lo mismo que hizo con su padre, Urano quien tenía un odio ante los vástagos que tenia con su esposa rea los regalaba. Pero un día rea decide cambiar la historia y no darle ningún recién nacido a a cronos- saturno pues allí nace Zeus y rea lo esconde en la isla decreta donde es amamantado por una cabra y alimentado con la miel de las doradas abejas de la hermosa y joven Ida.
Zeus ya hecho un mancebo apuesto y aguerrido que se siente capaz de ocupar el trono de su padre cronos o saturno tanto así que este siguió atentando contra la vida de sus hijos es decir los hermanos de Zeus. Este comienza a resucitar a todos aquellos que su padre había mandado a matar al nacer y así declara la guerra a cronos ayudado por los terribles y monstruos titanes y cíclopes quienes le otorgan el rayo y el trueno. Finalmente Zeus vence a cronos y lo arroja junto con los titanes a las profundidades del tártaros se proclama rey del olimpo.
Homero dijo: ahora ya dejamos a Júpiter rey del olimpo y comenzaremos tres hermosas diosas quienes eran hera, Venus, Paris y la manzana este relato es tan trágico como el destino de icaro , era o llamada también juno por los romanos fue una de las esposas de Zeus la mas importante de todas ella y la corono como diosa del olimpo, pero ahora que tiene que ver Paris en todo esto pues un día Zeus organizo un soberbio banquete con motivo de las bodas de Tetis y peleo invito a casi todos sus compañeros del olimpo pero excluyo a eride diosa de la discordia y lete ( el olvido) , limos ( el hambre) , lagos ( el dolor) y ponnos ( la pemna) la siniestrosa diosa como venganza arrojo una lustrosa manzana sobre los postres con un rotulito que decir: “ otórguese a la mas hermosa de las diosas aquí presente”, y quienes eran las diosas mas hermosas aquí presentes” tenemos a hera ( diosa del olimpo), atenea (llamada después minerva) y Venus denominada afrodita., los dioses empezaron a ponerse de lado de sus candidatas preferidas al ver esto Zeus tubo que poner orden y elegir un juez que era Paris para que eligiera a la mas hermosa, cada diosa se presento en su mayor esplendor y le ofrecían varios poderes al juez Paris para que las aligeran pero Paris eligió a Venus y este al entregársela estaba desatando una gran guerra denominada guerra de Troya es decir la guerra entre griegos y troyanos a causa de la belleza de Elena de esparta.
Ahora muchacho comenzamos con Aquiles quien por un error de su madre Tetis el tubo que morir pues en una guerra sangrienta lo hirieron en su talón y tuvieron que implantarle un ingénito de un minotauro, su madre para que pudiera ser mas fuerte lo baño en un rió que lo volvería vulnerable ante todo ataque pero su madre olvido de bañarle su talón y por eso a causa de un flechazo el murió. Ahora muchacho seguiremos con Apolo y la serpiente pitón esto trata de un héroe quien fue Apolo que mato a una serpiente muy peligrosa que no dejaba que los pobladores de delfos no pudieran vivir en paz el al utilizar por primera vez sus flechas mato a la serpiente y los pobladores le hicieron un honor por haber matado a ese monstruo, bien ahora que ya terminados con este preciado héroe.
Luego podemos comentar un capitulo que trata sobre Apolo quien usaba su preciada lira y hizo una competencia contra las flautas quien las usaba sátiro marsias inventor de las flautas, el fue el primero en comenzar luego empezó Apolo quien el publico le dio un gran aplauso y el salio triunfante.
Ahora hablaremos de tres historias de amor: aquí interviene Cástor y Pólux que eran solo hermanos de madre es decir la reina leda, el padre de castor era el rey tindalo y el de Pólux era el gran Zeus, para entendernos mejor castor era mortal y Pólux era inmortal, ellos se amaban entrañablemente y se cuidaban mucho, hermosos ambos dioses y vivieron muchas aventuras, como fue el rapto de helena, luego ellos siguieron viviendo arriesgadas y fascinantes aventuras matando a poderosos animales.
Y por ultimo tenemos a los mil y un náufragos de Ulises y Hermes y aventureros, el primero trata de Ulises quien era un dios muy astuto al que se le ocurrió construir el caballo de madera para saltar la ciudad de Troya.
Ulises decidió arribar a la isla de las sirenas donde el estaba arriesgado hacer encantado por el melodioso canto de estas y también temía por sus demás compañeros entonces les dijo a sus compañeros que lo aten junto al barco y que ellos se cubrieran los oídos para no escuchar ese canto y así fue y Ulises logro escapar de las sirenas porque ellas engañaban los náufragos con su canto para luego matarlos. y el ultimo trata de Ulises quien era un héroe de cuerpo entero “si señor”, este organizo la expedición de los argonautas en la que participaron los gemelos castor y Pólux quienes fueron a un fantástico viaje de la nave de argos que significa veloz en busca del bello sino de oro guardado en el reino de colquida que estaba custeodado por un terrible dragón.
Luego de eso al llegar a esta ciudad fue sometido a dos pruebas la primera uncir el solo dos indómitos bueyes consagrados a hefesto o Vulcano cuyas cornamentas eran de bronce y echaban llamas por los ollares. Luego venia la segunda prueba que consistía en arar con ellos un campo y sembrar de seguido los dientes de un dragón en los surcos.
Ahora comencemos con Hércules quien era u héroe (el forzudo) primero se llamo Heracles y Hércules en la segunda un héroe mas popular y aventurero que el, famoso por toda su fuerza como tu bien dices, figúrate que destrozo con sus manecitas a una terrible serpiente que se había colocado entre los pañales pues así Hércules fue creciendo y se volvió aun mas fuerte hasta que le iban designando aventuras riesgosas de matar a extraños seres del universo como fueron una hidra, un jabalí de emirato y de la sierva de cerinia, capturar estos les tomo un año entero .luego le asignaron otro trabajo que consistía n enfrentarse a los pájaros del lago extíngalo quien abatió con flechazos; así siguió derrotando a todos esos extraños monstruos con su gran poder y su inalcanzable fuerza.
Luego el viejo homero contó al chico del siglo xx sobre Teseo quien salio victorioso al sobrevivir de un laberinto y dentro de este estaba un poderoso minotauro, este logro vencerlo y para salir del laberinto fue desenrollando un hilo por donde el iba i así no se pudiera perder y pudiera salir del laberinto, si este logro salir triunfante del laberinto la vida también lo es pues fue gracias al ingenio que le infundió el amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You appear to know a lot about this,
like you wrote the book in it or something. I
think that you can do with some pics to drive the message
home a little bit, but instead of that, this is great blog.
A great read. I will certainly be back.
http://vui.duymanh.us/index.php?do=/blog/66699/a-business-that-looked-upon-small-business-web-design-business-concerning-a/
http://www.glamourwow.com/index.php?do=/blog/167/thinking-about-snappy-coverage-during-small-business-web-design-features/

Feel free to surf to my web blog: chianakas