jueves, 4 de octubre de 2007

Nunca seré un superheroe

Por: Galvez Delgado, Pool - 1ºA

Julián, es el protagonista principal de esta historia. El ingreso de Julián al colegio secundario, su enamoramiento por Julia y las experiencias que de esta nueva situación se desprenden se suman a la vida tan particular de este joven.
Julián, es un adolescente de trece años con sexualidad galopante que vivía en Argentina, y siempre estaba al cuidado de sus hermanos pequeños, que eran Josefina y Valentín.
Al terminar las vacaciones, Julián vuelve al colegio, no con muchas ganas, deseando siempre estar en las soleadas playas de su País; sin embargo algo le sucedió justo el primer día de clases, y es que se enamoró inexplicablemente de una muchacha muy hermosa, a la cual describe con mucha galantería, ese día no hizo más que pensar en ella, y de alucinarse inclusive en comerciales de televisión, compartiendo escenario con tan hermosa muchacha. Pero esto tuvo su inconveniente pues la profesora Umbral, lo sorprendió lanzándole preguntas de la clase que ella había echo, Julián trataba de ayudarse con lo que interpretaba en el pizarrón, pero se quedó sin dar respuesta alguna, ya que todo ese tiempo había estado pensando en la joven que en un momento hizo que Julián se enamorara como un imbésil.
Al pasar los días, Julián descubre por fin como se llamaba su compañera de clases de la que se había enamorado, su nombre era Julia, y su deseo de dialogar con ella era muy grande, pero su ingenuidad y timidez en la que estaba no se lo permitieron.
Julián vivía en un ambiente colegial muy particular, pues tenía amigos muy singulares, como “los verdes”, que siempre estaban al tanto de la ecología, y hasta llevaban slogan con respecto a este tema, o como Ferrari, que siempre andaba detrás de Julián, pues ella estaba enamorada de él.
Julián, al tiempo, se empieza a volver poetisita, pues su inspiración por Julia hacía que escriba versos pequeños, tratando de decir lo que sentía, pero nunca se los mostraba a nadie, excepto a Castaño, un compañero, que poco a poco iba teniendo una amistad más grande con Julián.
Al poco tiempo, a Julián lo invitaron a la fiesta de Ferrari, y el aceptó, solamente para ver a Julia y tener la oportunidad de declarársele.
Cuando llegó a su casa, se lo comentó a su hermanita Josefina, pero no pasó mucho tiempo para que la novedad, ya lo sepa toda la familia, pues su encantadora hermanita se los fue a decir.
Llegó el momento de la fiesta, y sus hermanos se quedarían a cargo de su padre, pues su mamá iba a ir a un reunión con sus amigas.
Ya en la fiesta Julián divisó el ingreso de sus compañeros pero nunca entró Julia, esto lo puso triste; cuando de repente Ferrari lo invitó a bailar, Julián se sintió incomodo al principio, pero luego se dejó llevar por los movimientos de Ferrari y tuvo malos pensamientos, enseguida se acordó de Julia, y se arrepintió de lo sucedido, luego escribiría unos poemas para justificarse, y esperando el perdón de Julia, auque eso solo existía en su imaginación.
Luego de la fiesta, su vida siguió normalmente, aunque en su casa pasó algo extraño, su madre luego de la reunión que tuvo se obsesionó por dietas y alimentación, pues había tenido una charla a cerca de esto.
Luego ya de pasar el tiempo, se originó un conflicto con Julia que haría que se fuera del colegio, pues a Julián lo culpaban de algo que no había echo, que era ver los retratos de la casa de Julia.
Se armó un lío tremendo, y al final Julia se marchó para no volver jamás, y Julián aprendía poco a poco a vivir sin ella, pero con un poquito de Ferrari.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Dafne Reaño Corrado 2º "B"
Creo que el resumen de esta obra esta bien fundamentado,los hechos concuerdan y en general esta bien.

Unknown dijo...

Dafne Reaño Corrado 2º "B"
Creo que el resumen de esta obra esta bien fundamentado,los hechos concuerdan y en general esta bien.

Unknown dijo...

Dafne Reaño Corrado 2º "B"
Creo que el resumen de esta obra esta bien fundamentado,los hechos concuerdan y en general esta bien.

Anónimo dijo...

Este resumen efectuado está muy bien realizado y ordenado los hechos son los precisos, Ya que esta obra es muy interesante.

Juan Lizandro Chávez Chicoma
Primer grado "A"

Anónimo dijo...

Creo que este resumen está bien redactado, pues no se puede decir que sea excelente, ya que en algunas ocasiones los hechos no se comprenden del todo y además, la falta de signos de puntuación, hacen que la lectura no sea tan favorable. Pero por estos minúsculos errores, el resumen no esta arruinado, ya que los hechos son precisos y claros.

Anónimo dijo...

Este resumen estuvo muy bueno pero le faltó signos de puntuación, lo cual hace que la lectura no sea tan entendible.

Anónimo dijo...

Este resumen estuvo muy bueno pero le faltó signos de puntuación, lo cual hace que la lectura no sea tan entendible.

Anónimo dijo...

esta obra es muy divertida

raymundo dijo...

ESTE RESUMEN PRESENTA TODOS LOS HECHOS DE ESA OBRA, YA QUE ESA OBRA ES MUY INTERESANTE, PERO LE FALTO PUNTOS DE PUNTUACIÓN,TU RESUMEN ESTUBO MI¡UY BIEN PLANTEADO FELECITACIONES PAUL

Anónimo dijo...

Interesante la obra, yo la habia leido pero no me acordaba nada
jaja
me sirvio de gran ayuda graciaaas

Anónimo dijo...

a px julian es un kedado a px y eso le falla ala historia pero yo pienso k iluciuonarse es un tremenda tonteria osea hellou una gran desilución no me gusta el protagonista x si aca

Anónimo dijo...

me gusta la historia ya que se trata de un amor inocente

Anónimo dijo...

oe compare yo tambien estoy leyendo ese libro pero quisiera saber los personajes

Anónimo dijo...

esta bien echo el resumen pero le faltan algunas cosas y otras estan mal

Anónimo dijo...

all the time i used to read smaller posts that as well clear their motive, and that is also happening with this paragraph which I am reading
at this time.
http://faceboox.ir/index.php?do=/blog/11602/select-highly-regarded-small-business-web-design-manufacturer-designed-for-/
http://ertad.net76.net/index.php?do=/blog/7587/less-expensive-small-business-web-design-for-creating-website-inexepensivel/

My blog post :: grandi

Unknown dijo...

una pregunta


a que genero literario pertenece y por que ?

Anónimo dijo...

Muy bien resumen ����

Anónimo dijo...

Criticas una supuesta tontería cuando se nota que nisiquiera sabes escribir

Anónimo dijo...

Tercera vez q lo dices

Anónimo dijo...

Explica que sucede en la fiesta de Ferrari