miércoles, 26 de septiembre de 2007

La sirena de agua dulce

Por: Núñez Requejo-1º A

Esta historia comienza cuando Gerardo y Miguel van a pescar. Miguel ya había pescado varias truchas, Pero Gerardo sin pensar preparo su anzuelo y cazo una trucha más grande de las que había cazado Miguel. Después de esto Miguel decide ir a buscar moras, pero un resplandor lo atrajo hacia el agua y encontró una sirena.

A Adonay (la sirena) siempre la escuchaban cantar por las noches por eso las mujeres encerraban a sus maridos y a sus hijos; pero Adonay no cantaba para ellos sino que cantaba para si misma.

Un día Gerardo enamorado de Adonay decide llevársela a su casa y vivir con ella, en eso Adonay: le dice a Gerardo y Miguel que ella quería regresar a su hogar, entonces Gerardo le dijo: yo te llevo a mi casa, pero Adonay le dijo: a mi hogar en el mar. Ellos le prometieron que la llevarían de regreso pero antes de eso ellos tenían que limpiar el río que pasaba por la ciudad.

Ellos hicieron un proyecto y limpiaron el río lo más rápido que se pudo. El río ya limpio era muy atractivo y muchos turistas llegaron a visitarlo. Gerardo y Miguel van y le cuentan a Adonay que el río ya estaba limpio, Pero ella les dice que debe ir rumbo a su hogar de noche y necesitaba que lloviera dos veces para que pueda partir.

Y así fue llovió dos veces y en la noche salio rumbo a su hogar, llego a la ciudad y comenzó a atravesar sigilosamente y conteniendo la respiración. Había mucha gente en el puente, pero un chiquito que le había picado algo en la cabeza descubrió a Adonay y grito una sirena, entonces Gerardo le dice las sirenas no existen, entonces el chiquito se quedo callado. Gerardo y Miguel se hicieron pasar por perdidos y siguieron corriendo para alcanzar a Adonay. Al llegar al mar Adonay les hizo adiós con la mano y se sumergió.
Al siguiente día en la noche Miguel tropezó en la puerta con un hombre dos veces más viejo que don Jacobo, de barba blanca y larga y ojos azules, dijo Adonay esta a salvo y Miguel dijo ¿usted como sabe?- me envió con la noticia-dijo-el viejo. El viejo le dijo a Miguel abre tu mano y en su palma deposito un anillo negro, un fino anillo de corozo y dijo gracias por todo, también a tu amigo, adiós y desapareció.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a este resumen:

-Faltas ortográficas en su contenido.
-No debe establecerse un diálogo, ya que dejaría de ser un resumen.

Paúl Gálvez Delgado dijo...

En este resumen, existen faltas ortográficas, además debe aclarar los hechos, y estructurar mejor los hechos.

1ro "A"

raymundo dijo...

EN ESTE RESUMEN APARECEN FALTAS ORTOGRÁFICAS, Y COMO DICE WALTER NO HAY QUE PLANTEAR DIALOGO DEJARÍ DE SER RESUMEN;pero esta obra al leerla esta muy bien redactada.

Anónimo dijo...

Do you mind if I quote a few of your articles as
long as I provide credit and sources back to your blog?
My blog is in the exact same niche as yours and my visitors would genuinely benefit from some of the information you provide
here. Please let me know if this alright with you. Thanks!

http://wsemir.net/index.php?do=/blog/12564/in-comparison-to-the-key-elements-to-obtain-small-business-web-design-featu/
http://havebook.tk/index.php?do=/blog/16304/small-business-web-design-provides-you-nice-bottom-for-the-purpose-of-enlar/

my blog :: unipac

Anónimo dijo...

PAULO ESTA OBRA ES DE PUROS PUTOS DE MIERDA
CACHENSE A LA MIERDA

Anónimo dijo...

PAULO ESTA OBRA ES DE PUROS PUTOS DE MIERDA
CACHENSE A LA MIERDA

Anónimo dijo...

SI SON DE PUROS PUTOS

Anónimo dijo...

SI PUTOS

Anónimo dijo...

Muy Bien Redactada, Cada Dia Podemos Mejorar MAs Y Mas...

Anónimo dijo...

Muy buen resumen, pero con algunas faltas ortográficas. :)

Unknown dijo...

Anónimo pinche bipolar hijo de la gran putísima madre chingona coño grande

Unknown dijo...

Quien es el personaje principal